Así lo desvela el diario L'Equipe

A Neymar pueden caerle 8 partidos de sanción por su agresión al aficionado

Según el diario francés L'Equipe, Neymar se enfrenta a una sanción de hasta ocho partidos por su agresión al aficionado que lo insultó cuando el brasileño se disponía a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia. La Comisión Disciplinaria se reunirá este jueves y tomará una decisión

A Neymar pueden caerle 8 partidos de sanción por su agresión al aficionado
Neymar,-durante-la-final-de-la-Copa-de-Francia-ante-el-Rennes-(AFP)

Neymar podría enfrentarse a una sanción de hasta ocho partidos tras su incidente con el aficionado durante la entrega de medallas de la Copa de Francia. El delantero brasileño golpeó a un seguidor que le dijo: «Neymar eres un cabrón, aprende a jugar», además de insultar también a sus compañeros del París Saint Germain. El aficionado lo grabó todo con su móvil y las imágenes se hicieron enseguida virales.

Aunque el responsable de imagen de Neymar, Álex Bernardo, intentó justificar la reacción del delantero del París Saint Germain al golpear a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia, los hechos podrían costarle al 10 del PSG una sanción de hasta ocho partidos sin jugar, según informa el diario francés L’Equipe.

Todo dependerá de cómo se juzgue el caso, la sanción podría variar de tres a ocho encuentros. De acuerdo con las reglas disciplinarias de la Federación de Fútbol Francesa (FFF), la agresión de Neymar puede ser encuadrada de dos maneras por la comisión disciplinaria, que se reunirá este jueves. Lo más probable es que sea en el Artículo 1-11, relativo a «golpe (s) voluntario (s) tentado (s), acción por la cual un jugador intenta atacar la integridad física de una persona de manera particularmente agresiva, contra un jugador, entrenador, dirigente o público «. En este caso, la sanción es de cinco partidos de suspensión.

Pero si se le aplicara el Artículo 1-13 que observa «cualquier acción violenta de un jugador, perjudicando la integridad física de la víctima», la sanción sería mucho mayor, de ocho partidos.  Como el golpe parece leve y la reacción es fruto de una provocación, es posible que se le aplique el artículo 1-11, de modo que la suspensión sería de cinco partidos, con reducción por el atenuante a tres o cuatro partidos.

Eso es lo espera al menos el PSG, pues además también será sancionada otra de sus estrellas, Kylian Mbappé, en este caso por ver la roja directa por una dura entrada a Da Silva. En el caso de Neymar, es su segunda sanción reciente ya que la semana pasada conocía que se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League tras sus comentarios en Instagram posteriores a la eliminación de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias