El francés podría perderse lo que queda de temporada por sanción

La expulsión de Mbappé pone a Messi en bandeja una nueva Bota de Oro

Leo Messi está más cerca de conquistar una nueva Bota de Oro. El argentino lleva 34 goles en Liga, cuatro más que Kylian Mbappé, el segundo en la tabla. Pero el delantero del PSG podría perderse lo que queda de temporada tras ver la roja directa en la final de la Copa de Francia tras una durísima entrada. La sanción la cumpliría en lo que queda de campeonato en la Ligue 1

La expulsión de Mbappé pone a Messi en bandeja una nueva Bota de Oro
A-la-izquierda,-Mbappé,-tras-ver-la-roja;-a-la-derecha,-Leo-Messi,-tras-marcar-ante-el-Levante-(AFP)

Leo Messi está más cerca de conquistar una nueva Bota de Oro. No sólo porque con su gol ante el Levante eleva a 34 las dianas conseguidas en Liga esta temporada, sino además también porque su principal adversario, Kylian Mbappé, con 30 goles, podría perderse lo que resta de campaña por sanción. El delantero del PSG fue expulsado tras una durísima entrada durante la final de la Copa de Francia y la sanción la cumpliría en la Ligue 1 en los cinco partidos que quedan.

Estaba a punto de cumplirse la prórroga con el 2-2 en el marcador. El PSG se había adelantado con goles de Dani Alves – una volea espectacular- y de Neymar, pero el Rennes devolvió las tablas al marcador tras un gol en propia puerta de Kimpembe y un tanto de Mexer. En la prórroga no se movió el marcador y se sentían ya los penaltis, pero antes de llegar a la decisiva tanda, el conjunto de Thomas Tuchel perdió a uno de sus jugadores: Kylian Mbappé. En el minuto 118, el delantero francés hizo una durísima entrada sobre Da Silva, con los tacos a la altura de la rodilla. Una acción que le costó la roja directa.

El PSG terminó perdiendo la Copa en la tanda de penaltis y además hubo lío entre Neymar y un aficionado en la entrega de medallas. Pero no fue el único aspecto negativo y es que la sanción a la que se enfrenta Mbappé le puede hacer perderse lo que queda de temporada en la Ligue 1 – cinco partidos- y por ende poder luchar con Leo Messi por la Bota de Oro. 

El argentino es el líder de la clasificación, con 34 dianas, la última lograda en el Camp Nou ante el Levante y que supuso la consecución de la Liga en la jornada 35 de la Liga Santander. El único que hasta ahora podía hacerle sombra era Kyliam Mbappé, con 30 goles, pero podría haber terminado la temporada para el joven francés. El siguiente perseguidor está muy lejos del argentino, Fabio Quagliarella, con 22 dianas. De modo que el delantero del Barcelona está muy cerca de calzarse su sexta Bota de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias