Liga Santander 2018-19

El Barcelona gana una Liga ‘sin historia’

El Barcelona ya es campeón de la Liga Santander matemáticamente. El conjunto azulgrana tenía amarrado el campeonato desde invierno, cuando se aferró a la primera plaza y no la ha soltado ni por un momento, además de comenzar a sacar una ventaja considerable sobre Atlético y Real Madrid

Alineación oficial del Barcelona
Jordi Alba Messi y Suárez celebran un gol ante el Tottenham. (AFP)

Se consumó. La Liga Santander ya es del Barcelona. El conjunto azulgrana es matemáticamente campeón de un torneo liguero que ya tenían encarrilado desde invierno. Real Madrid y Atlético no pudieron plantarle cara en el campeonato a la entidad culé, que suma su 26ª Liga.

En la jornada 3 el Barcelona se hizo con el liderato de la Liga Santander, puesto que le arrebató el Sevilla en la 8. Los hispalenses se postulaban a dar la sorpresa, pero tan solo les duró una jornada y la primera posición regresó a las manos de los azulgranas. En la jornada 13 volvieron los de Nervión a colocarse primeros, pero, una vez más, sólo duró una fecha en manos andaluzas.

A partir de ese momento, en diciembre de 2018, el Barcelona no ha soltado la primera plaza de la Liga Santander. El Madrid no dio la talla esta temporada, teniendo hasta tres entrenadores durante el curso. El Atlético parecía seguirle la estela a los azulgranas, pero siempre había algún pinchazo por el camino. Ni en la conocida ‘final’ del Camp Nou tenían grandes opciones los rojiblancos, pero que se esfumaron con el 2-0 que les endosaron los de la Ciudad Condal.

De esta forma, el Barcelona se ha paseado por la Liga Santander hasta proclamarse campeón. Los de Ernesto Valverde han sacado una buena ventaja a sus perseguidores, que aún pelean por la segunda y tercera plaza o por clasificarse para la Champions League, como es el caso del Sevilla.

La 26ª Liga para los culés estaba cantada desde hace meses y al final han logrado sumar su segundo título de la temporada -tras la Supercopa de España- y quitarse un peso de encima. Ahora, los Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía podrán centrarse en las semifinales de la Champions -se medirán al Liverpool- y poner su pensamiento también en la final de la Copa del Rey, que disputarán contra el Valencia en el Benito Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias