Lo cuenta su propio socio

Los negocios ocultos de Ibrahimovic que le hacen todavía más multimillonario

Giorgio Pautrie, uno de los socios de Zlatan Ibrahimovic en algunos de sus negocios más allá del fútbol, desvela el éxito del veterano delantero sueco en su faceta como empresario

El ariete ha invertido en las pistas de pádel 'Padel Zenter', en empresas de consultoría financiera como 'Cirooo' y es socio de 'Mind The Gum'

Ibrahimovic: «No echo de menos el Balón de Oro, él me echa en falta a mí»

Ibrahimovic amenaza la plaza de España en el Mundial

zlatan ibrahimovic
Ibrahimovic, en un partido del Milan.

Zlatan Ibrahimovic es sin duda uno de los futbolistas más carismáticos del mundo, y según él uno de los mejores de siempre. A sus 40 años, el veterano delantero sueco también destaca por la gran fortuna que ha ido amasando durante su larga y exitosa carrera como jugador profesional, contratos de millones de euros que le han permitido también tener éxito en el ámbito empresarial.

El sueco, que es noticia por su regreso a la selección para intentar conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar, ha invertido importantes cantidades de dinero en pádel, consultoría y alimentación. «Es casi más empresario que futbolista», cuenta a EFE uno de sus socios, Giorgio Pautrie, fundador de la empresa de suplementos alimenticios Dante SM y socio de Ibrahimovic desde 2019 con la marca de chicles Mind The Gum. 


No solo le ha ido bien a Ibrahimovic en el mundo del fútbol, sino que en los negocios empieza a ser un filón. El sueco invirtió con éxito en las pistas de pádel denominadas Padel Zenter, muy conocidas en Suecia y en fase expansión también en Italia. También tiene dinero metido en empresas de consultoría financiera, como la Cirooo, fundada junto a jugadores como Marco Verratti o el brasileño Maxwell.

«Ibra es casi más empresario que futbolista. Cuando hablamos, se nota que tiene la mentalidad del empresario, tiene ideas y sabe cómo venderlas. Es inteligente, se promovió como un personaje fuerte, con confianza y sabe que esa imagen funciona, vende. Pero en la realidad es más tranquilo, más que disponible y trabaja con compromiso», añade su socio Giorgio Pautrie, que cuenta cómo conoció al delantero: «Ibra conoció nuestro producto por casualidad, lo probó y vio que le gustaba. Un día me llama un representante de Ibrahimovic y pensé que era broma. Pero luego fui a una súper oficina en Milán y me propusieron a Ibrahimovic para promover el producto. Yo dije: ‘ya, genial, pero yo no me puedo permitir pagar a Ibra’. Y ellos me dijeron que financiarían el proyecto, que Ibra quería ser nuestro socio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias