La NBA no es capaz de ponerse una fecha de regreso

"No estamos en posición de tomar decisiones y es incierto cuándo será", reconoce el comisionado de la NBA, Adam Silver.

all star lebron
Lebron James hace un mate en el All Star 2020 de la NBA. (AFP)

Al igual que la mayoría de competiciones deportivas la NBA se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus. De hecho, el propio comisionado, Adam Silver, ha reconocido que a día de hoy «no» están «listos» para «establecer un fecha» para el regreso de la competición.

«No estamos en posición de tomar decisiones y es incierto cuándo será. Solamente diría que todo está sobre la mesa», declaró en una videoconferencia sobre el regreso de la competición liguera. «No estamos listos para establecer una fecha. Esto es más grande que nuestro negocio y más grande que el deporte», advirtió.

Además, advirtió que para que pueda reanudarse la competición, parada desde el 11 de marzo tras conocerse el positivo de algunos jugadores de Utah Jazz, tendrán que «disminuir» los contagios y aumentar las pruebas a los jugadores. «Hay demasiadas cosas desconocidas para establecer una línea de tiempo e incluso muchas cosas desconocidas como para decir ‘estas son las variables’», manifestó.

«Todo lo que puedo decir es que todavía estamos en un punto en el que no tenemos suficiente información», continuó.

Rebaja salarial del 25%

Por otro lado, NBA y el sindicato de jugadores acordaron un plan para reducir los salarios de los jugadores en el caso de que se tengan que cancelar partidos de esta temporada.

Desde que el pasado 12 de marzo se suspendieran todos los partidos por la pandemia, los jugadores han seguido cobrando íntegramente sus salarios, que reciben en pagos divididos por quincenas. Tras varias semanas negociando, la NBA y el sindicato anunciaron en un comunicado que la liga retendrá a partir del 15 de mayo un 25% del salario de cada jugador correspondiente a cada quincena.

Estas retenciones se llevan a cabo en previsión de que la pandemia obligue a cancelar definitivamente partidos. El dinero retenido quedará así como depósito en garantía y sería devuelto íntegramente a los jugadores en el caso improbable de que se puedan jugar todos los partidos que quedan de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias