Mutua Madrid Open 2019

Mutua Madrid Open: Rafa Nadal vs Wawrinka, en directo

Rafa Nadal gana 2 sets a 0 a Wawrinka y se mete en la semifinal del Mutua Open Madrid 2019. El griego Stefanos Tsitsipas será su contrincante en el partido que se celebrará este sábado.

Mutua Madrid Open: Rafa Nadal vs Wawrinka, en directo
Sigue-en-directo-el-partido-entre-Nadal-y-Wawrinka-en-el-Mutua-Madrid-Open
  • Actualizar
  • 23:14 Hasta aquí la retransmisión del directo de Nadal y Wawrinka. Aquí la crónica de la victoria de Nadal: "Nadal encuentra su mejor nivel y martiriza a Wawrinka"23:13 1-6, 2-6 FINAL DEL PARTIDO, VICTORIA PARA NADAL. El español ya es semifinalista del Mutua Madrid Open. Partido muy serio del español, en apenas una hora y nueve minutos de partido ha cerrado el encuentro ante Stanislas Wawrinka, 1-6, 2-6 para citarse en la semifinal de este sábado ante Tsitsipas. 23:12 ¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL!23:11 1-6, 2-5 (40-0) ¡TRES BOLAS DE PARTIDO PARA NADAL!23:10 1-6, 2-5 BREAK PARA NADAL ¡¡Puntazos de Nadal!! Como sin inmutarse, moviéndose de un lado a otro, con grandes derechas y una espectacular dejada ha puesto el 0-30 en el marcador. Wawrinka ha logrado devolver las tablas en el luminoso. Pero Nadal tiene prisa por cerrar el partido. Con una derecha paralela al revés de Wawrinka ha gozado de una bola de break, pero la ha desperdiciado con una inoportuna caña. Un error de Wawrinka, que mandó la bola al pasillo, supone la segunda bola de break. La caña, ahora del suizo, pone el 2-5. Nadal servirá par cerrar el partido cuando se ha cumplido poco más de una hora de encuentro.

    23:06 1-6, 2-4 Consolida el break el español. Era muy importante apuntarse este servicio para mantener la ventaja lograda por el break en el anterior juego. Nadal gozó de 40-0 pero cedió al final dos puntos al resto.22:59 1-6,2-3 BREAK PARA NADAL ¡Emocionante juego! ¡Lo devuelve todo Nadal y combate el suizo! Se le ve muy seguro al mallorquín, que incluso se ha atrevido a subir a la red para poner el 0-40 con una dejada y gozar de tres bolas de break. El suizo salvó la primera buscando el error de Nadal que mandó demasiado larga la bola. Con una bola a la línea a contrapié puso el 30-40 y con un contundente saque a la "T" puso el deuce. A continuación dos paralelas de uno y otro supusieron un segundo deuce. Llegó la cuarta bola de break para Nadal y el juego subió para el español después de que Wawrinka mandara al pasillo la bola.22:52 1-6, 2-2 ¡Juego en blanco para Nadal con su servicio! Con una derecha cruzada muy cerca de la red, Nadal cerró el punto22:47 1-6, 2-1 Resiste Wawrinka, que salva dos bolas de break, Dos bolas al pasillo de Wawrinka han puesto en apuros al suizo, pero con un potente servicio a más de 220 km/hora ha conseguido estrenarse en el juego. Sin embargo, dos nuevos errores han servido para que Nadal gozara de dos bolas de break pero las desperdició y el suizo terminó apuntándose el juego. 22:42 1-6, 1-1 Juego en blanco para Nadal. Gran juego del español, se ha movido muy bien por la pista, resolviendo tanto desde el fondo como en la red cuando ha sido necesario. Aprieta el puño el español, muy concentrado en el encuentro.

    22:39 1-6, 1-0 Comienzo dubitativo de Wawrinka en este segundo set. Se puso 0-30, pero reaccionó con un contrapié. A base de golpes a la línea ha puesto el 30-30 y tras dos errores de Nadal logra apuntarse su juego con el servicio. Era importante apuntarse este juego para el suizo.22:35 ¡Empieza el segundo set! Sirve Wawrinka22:33 1-6 ¡¡¡¡PRIMER SET PARA NADAL!!! Primera manga para Nadal en apenas 24 minutos de partido. El español está jugando muy seguro, con golpes profundos, rápidos movimientos de piernas y aprovechando los errores de su rival. El suizo empezó bien, muy cómodo con su servicio y con el revés, pero se ha desinflado al verse abajo en el marcador. Tiene tiempo para reaccionar.22:29 1-5 NUEVO BREAK PARA NADAL. Puntazo de Nadal para poner el 0-15 con una dejada espectacular. Una doble falta, la segunda en el partido, supone un 0-30 aunque las imágenes demuestran que había sido buena pues había tocado ligeramente la línea. Una bola que sobrepasa la pista da el juego al español. Bache de Wawrinka que había empezado muy bien el encuentro.22:24 1-4 Nadal consolida el break con un juego muy sólido. Ha movido bien a su rival propiciando sus errores.

    22:22 1-3 DOBLE FALTA DE WAWRINKA Y BREAK PARA NADAL. El mallorquín se hace con el servicio del suizo con un juego en blanco.22:17 1-2 Juego emocionante con largos intercambios desde el fondo de la pista. Wawrinka sigue encontrando en su revés una buena arma, aunque también en la derecha con la que ha puesto el 40-30. Pero el juego se lo lleva el español. 22:13 1-1 Ha empezado muy sereno Wawrinka con un ace y una volea para poner el 30-0. Después se ha defendido bien el español, pero Wawrinka ha conectado dos nuevos puntos con un ace y su característico revés.22:10 0-1 Juego para Nadal. Servicio sólido del español, aunque el suizo ya ha avisado con un bonito revés paralelo.22:06 PRIMER SET. WAWRINKA - NADAL Sirve Nadal

    22:05 Comienza el partido. Nadal ganó el sorteo y eligió servir. 22:04 Va a comenzar en breve el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka. Ya espera en semis Tsitsipas. 22:00 Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka ya están calentando. 21:59 Gran ambiente en la pista central de la Caja Mágica para vivir el duelo de cuartos de final en la sesión nocturna.21:58 A continuación lo hace Rafa Nadal, con una gran ovación de la grada de la pista central de la Caja Mágica. El mallorquín empieza con su ritual previo a cada partido.

    21:57 El primero en salir a la central de la Caja Mágica es Stanislas Wawrinka. 21:54 Falta muy poco para que tanto Stanislas Wawrinka como Rafa Nadal salten a la pista central de la Caja Mágica para vivir el último partido de los cuartos de final de este Mutua Madrid Open.21:53 ¡Ya tenemos tercer semifinalista en el Mutua Madrid Open! Tsitsipas, el joven griego de 20 años, acaba de eliminar al vencedor de la pasada edición, Alexander Zverev, (7-5, 3-6 y 6-2). El griego se enfrentará en la segunda semifinal ante el ganador del duelo entre Nadal y Wawrinka que arrancará en unos minutos.21:46 El tercer duelo de cuartos de final es el que protagonizan Tsitsipas y Zverev. Un partido que se está disputando en este momento en la pista Arantxa Sánchez, con todo aún por decidir. El griego se apuntó la primera manga 7-5, pero en el segundo parcial fue para el alemán, 6-3. En el tercer set, Tsitsipas manda en el marcador 5-2 gracias a un break. El alemán, vigente ganador del Mutua Madrid Open, servirá para mantenerse en el partido. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del duelo entre Nadal y Wawrinka.21:42 Novak Djokovic ha logrado el billete a la semifinal sin ni siquiera saltar a la pista ya que su rival, Marin Cilic, se retiró por problemas estomacales. En el segundo partido de cuartos se ha vivido un vibrante duelo entre Roger Federer y Dominic Thiem en la pista central de la Caja Mágica. El austriaco logró remontar ante el suizo y volver a poner el pie en las semifinales del torneo madrileño con un resultado final de 3-6, 7-6(11) y 6-4. Djokovic y Thiem protagonizarán la primera semifinal de este Mutua Madrid Open 2019.

    21:41 Mientras se prepara la pista para estos cuartos de final del Mutua Madrid Open que van a disputar Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka vamos a recordar qué ha pasado en el resto de la jornada en el cuadro masculino.21:39 ¡Victoria para Bertens ante Stephens (6-2 y 7-5)! para meterse en su segunda final consecutiva en el Mutua Madrid Open. Mañana se enfrentará a Simona Halep. En unos minutos se preparará la pista para vivir el duelo de cuartos de final entre Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka.21:28 Recordamos que el partido entre Nadal y Wawrinka estaba programado para no antes de las 21:30 horas. El duelo arrancará una vez concluya la segunda semifinal femenina entre la estadounidense Stephens y la holandesa Bertens. El primer set se lo ha llevado Bertens, 6-2 y ahora el luminoso marca un 5-5 en el segundo, después de que la holandesa levantara tres bolas de sets. 21:25 Nadal cuenta con cinco títulos en Madrid, cuatro en la Caja Mágica y el primero de ellos conquistado en 2005 cuando el torneo se disputaba en el Madrid Arena y en pista rápida. De los torneos disputados en arcilla es, sin embargo, el que más dificultades le supone en su juego por las características de la superficie al jugarse en altura. 21:24 Mucho más recorrido tiene Rafa Nadal sobre la arcilla madrileña. El tenista reconocía recientemente que Madrid es la pista sobre la que siente que recibe más apoyo y hoy la grada de la Caja Mágica será otra vez clave para aupar al mallorquín que busca meterse en semifinales. El año pasado se despidió antes de lo soñado, en cuartos, ante Thiem, por lo que en esta tarde tiene la ocasión de sumar puntos en el ranking si supera a Stanislas Wawrinka. Solamente en la cita madrileña tiene oportunidad de sumar el español en la gira de tierra.

    21:18 En Madrid, el mejor resultado de Wawrinka fue la final alcanzada en 2013 en la que precisamente cayó con su rival de hoy, Rafa Nadal, en dos sets. Esa es la única edición en la que el suizo ha disputado las últimas rondas del torneo madrileño. El partido de hoy son sus segundos cuartos de final en la capital española.21:12 Para Wawrinka, el Mutua Madrid Open es el segundo torneo que disputa sobre la arcilla en este curso. Cayó ante el italiano Marco Cecchinato en la segunda ronda de Montecarlo hace unas semanas. No obstante, el suizo cuenta con varios títulos en esta superficie a lo largo de su carrera. Fue el campeón de Roland Garros en 2015, y el año anterior se había coronado en el torneo monegasco. 21:09 La última vez que Nadal y Wawrinka se enfrentaron fue en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá el año pasado, con victoria para el español en un partido muy ajustado que se resolvió con un marcador de 7-5, 7-6(4).21:06 Nadal y Wawrinka son dos viejos conocidos. Se han enfrentado en una veintena de ocasiones, con un claro balance favorable para el español, con 17 victorias frente a las 3 del suizo. De todos los enfrentamientos, ocho han sido sobre la arcilla y sólo en uno la victoria fue para Wawrinka, en los cuartos de final de Roma en 2015. Después se han visto en otras dos ocasiones en una pista de polvo de ladrillo y el suizo no pudo ni tan siquiera hacerle un set al de Manacor. 21:03 El partido entre Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka está previsto para no antes de las 21:30 horas, un duelo que echará el cierre a la jornada en la pista central de la Caja Mágica.

    21:02 Para Stanislas Wawrinka es el cuarto partido en esta edición del Mutua Madrid Open. EL suizo se ha plantado en los cuartos de final tras imponerse a Paul Herbert, a Guido Pella y a Kei Nishikori, todos ellos sin dejarse ningún set por el camino. Pero el suizo saltará hoy por primera vez a la pista central de la Caja Mágica, la Manolo Santana, ya que los anteriores duelos los ha disputado en las pistas 2 y 3. 21:01 Es el tercer partido para Rafa Nadal en esta edición del Mutua Madrid Open. El número dos del mundo apeó del torneo a dos jóvenes promesas, Felix Auger- Aliassime y Frances Tiafoe, sin ceder ningún set por el camino. Ahora, en cuartos de final, tendrá a un veterano del circuito, el suizo Stanislas Wawrinka. 21:00 ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open 2019 que disputan Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka en la pista central de la Caja Mágica.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias