El número uno ya se ha incorporado al equipo español de Copa Davis

Nadal: «Mi preparación va a ser corta, pero espero que sea suficiente»

Rafa Nadal ya se ha incorporado al equipo español de Copa Davis. El número uno se mostró ilusionado con jugar el torneo y con el nuevo formato. "Mi preparación va a ser corta, pero espero que suficiente", decía el balear, que sólo tendrá dos días para entrenar antes del debut de España ante Rusia el próximo martes 19

Nadal: «Mi preparación va a ser corta, pero espero que sea suficiente»
Rafa-Nadal-(Getty)

Rafa Nadal ya está centrado en su próximo objetivo: la Copa Davis. El número uno viajó a Madrid, junto a Roberto Bautista, y ya se han incorporado al equipo español de Copa Davis que del 18 al 24 de noviembre peleará en la Caja Mágica por conquistar una nueva Ensaladera, la primera con el nuevo formato de la competición.

El equipo español de Copa Davis ya está al completo. Rafa Nadal y Roberto Bautista ya están en Madrid tras llegar de Londres y se unieron al resto de los integrantes del equipo designado por Sergi Bruguera para pelear por una nueva Ensaladera: Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño. Todos acudieron a la cena del equipo.

Nadal se mostró ilusionado con la cita y la posibilidad de jugar para España. "Estoy contento de estar de aquí. Es una competición no nueva pero sí con un nuevo formato, con lo cual siempre convivir y pasar buenos ratos con los compañeros son sensaciones diferentes a lo que es cada semana. Con la mayor ilusión de ayudar al equipo para que las cosas salgan de la mejor manera posible", decía el número uno de la ATP antes de la cena oficial de los equipos.

El balear tan sólo tendrá dos días para entrenar antes del debut de España ante Rusia en la Copa Davis – que llega con la baja de última hora de Daniil Medvedev, según apunta la prensa rusa por "fatiga"-. "Mi preparación va a ser corta pero espero que sea suficiente", decía Nadal, que en apenas dos días tendrá que habituarse a la nueva pista y a la altitud de la capital. "En tierra se podría decir que España es favorita, pero esta superficie es complicada para todos", señalaba el balear.

"El antiguo formato tenía cosas muy buenas y alguna que otra mala por la que los jugadores mejores no podían estar siempre. El cambio está aquí y hay que darle la bienvenida", concluía Nadal haciendo referencia al nuevo formato que estrenará este año la Copa Davis. España iniciará su andadura el martes ante Rusia y el miércoles jugará ante Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias