Copa Davis 2019

Los equipos favoritos para ganar la Copa Davis 2019

Del 18 al 24 de noviembre, 18 países competirán en la Caja Mágica de Madrid por convertirse en el primer equipo que conquista la Copa Davis en su recién estrenado formato. ¿Qué equipos son favoritos para hacerse con la Copa Davis?

Los equipos favoritos para ganar la Copa Davis 2019
Trofeo-que-recibirá-el-equipo-campeón-de-la-Copa-Davis-(AFP)

La Copa Davis ya está aquí. Durante la próxima semana, del 18 al 24 de noviembre, Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis al acoger la histórica competición que en esta ocasión estrena formato y la asemeja a un mundial de fútbol. 18 países aspiran a conquistar la Ensaladera pero sólo uno podrá hacerlo. ¿Qué equipos son los favoritos en esta Copa Davis 2019?

En una Copa Davis todo puede pasar y más este año con sus nuevas característicasCroacia fue la última campeona del torneo en su formato tradicional y ahora 18 naciones lucharán en Madrid por convertirse en la primera campeona con el recién estrenado nuevo formato de la Davis. Durante los cuatro primeros días habrá una fase de grupos y los ocho mejores clasificados pasarán a la eliminatoria de cuartos, de ahí a semifinales y final.

España, en el ‘grupo de la muerte’

España, por su condición de anfitriona, es una de las favoritas. Además el equipo español cuenta con el número uno de la ATP, Rafa Nadal. Pero el mallorquín comparte equipo con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López o Marcel Granollers, especialista en dobles. Tenistas de alta talla que hacen de España un claro favorito a conquistar la Ensaladera.

copa davis
Los cinco elegidos para representar a España en la Copa Davis.

Si bien los de Sergi Bruguera no van a tener un camino fácil y es que deberán ganar el billete a cuartos compitiendo en su grupo con otra fuerte candidata a conquistar la Davis: Rusia. El equipo ruso viene con Daniil Medvedev, uno de los tenistas más en forma en el último tramo de la temporada y que tras las derrotas ante Nadal (en Montreal, US Open y Londres), vendrá con ganas de revancha. También en su equipo cuenta con destacados tenistas como Khachanov o Rublev, que bien pueden poner a más de uno en un apuro.

Igual sucede con Croacia, también próxima rival de España en el grupo B, si bien la selección croata vive tiempos convulsos. Recientemente han destituido a su capitán y además uno de los jugadores más destacados, Marin Cilic, ha causado baja por lesión. Sí estará Borna Coric, situado en el top 30 del ranking mundial.

La veteranía de Serbia y Francia

La presencia de Novak Djokovic en el equipo de Serbia hace que la selección balcánica también sea una de las grandes favoritas en esta Copa Davis. El de Belgrado está bien acompañado además de veteranos como Tipsarevic o Troicki, con mucha experiencia en la Davis, o de jugadores más jóvenes como Lajovic.

También Francia es una seria candidata por su palmarés en la competición. Fue campeona en 2017, aunque no pudo reeditar el título al ceder en la final ante Croacia, pero la presencia de Tsonga, Monfils, Paire, etc les hace ser uno de los equipos a seguir en esta Copa Davis.

Por veteranía también Andy Murray es uno de los candidatos a llegar lejos con Reino Unido. El tenista  está muy motivado con esta Copa Davis y quiere llevarse una alegría tras una difícil etapa por su lesión. En el equipo está su hermano Jamie Murray, especialista en dobles, pero también Edmund o Danil Evans, rivales a tener en cuenta.

El-equipo-de-Canadá,-con-Shapovalov-y-Auger-Aliassime,-celebran-la-clasificación-(AFP)

Los jóvenes vienen pisando fuerte: Australia y Canadá

El jugar en pista rápida también puede ser un elemento clave. Australia y Canadá son dos de las selecciones que podrían dar la sorpresa en la Copa Davis. El equipo ‘aussie’ viene con Alex De Miñaur y el siempre polémico Nick Kyrgios, capaz de hacer un partidazo o liar alguna de las suyas… En Canadá hay dos jóvenes talentos: Shapovalov y Felix Auger- Auliassime, cuya presencia en el equipo también les otorga la condición de seria candidata.

Pero tampoco se puede perder de vista a otras selecciones muy competitivas en la Copa Davis como Alemania, Argentina o Italia, que viene con Berrettini -número 8 de la ATP- y Fabio Fognini. Lo dicho, en la Copa Davis puede pasar de todo y eso es lo que hace tan especial a esta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias