Nadal pasa por encima de Murray y acaricia las semifinales del Masters de Londres

Rafael-Nadal-Andy-Murray-Torneo-de-Maestros
Nadal sonríe tras ganar a Murray (Foto: Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal volvió a pasar como un ciclón sobre la pista del O2 Arena. Contra todo pronóstico arrolló al escocés, Andy Murray en dos sets (6-4 y 6-1) en una hora y 31 minutos, de forma magistral. El manacorí parece haber dejado atrás sus problemas de esta temporada. Como él mismo dijo: «Mi lesión ha sido mental».

En los dos últimos choques, Nadal ha ganado con muchísima autoridad a dos top-5. Primero fue Wawrinka, número cuatro del ranking ATP, al que doblegó de manera sensacional en dos sets. Hoy su víctima ha sido el número dos del mundo, que llegaba en su mejor momento. Pero nada pudo hacer ante un Rafa que parecía el huracán Katrina, arrasando a todo aquel que se cruza en su camino. Por primera vez esta temporada, el balear ha logrado un triunfo ante uno de los tres primeros del ranking (Murray, Djokovic y Federer).

El inicio del choque fue una calcomanía del de Wawrinka. Siguió un guión muy similar. Murray le rompió el servicio en el primer juego del partido e inmediatamente Nadal logró el contrabreak. Finalmente el balear volvió a asaltar el saque del escocés para hacerse con el set por 6-4. En el segundo, el manacorí aprovechó un bajón del número dos del mundo para cerrar el duelo lo más rápido posible. Y así fue. Se alzó con la segunda manga por un contundente 6-1.

Con este triunfo, Nadal se queda a un paso de la clasificación matemática para las semifinales del Torneo de Maestros. El mallorquín lidera el grupo Ilie Nastase con dos victorias y un balance de 4-0 en sets. Una victoria de Wawrinka ante Ferrer dejaría a Nadal matemáticamente en las semifinales del torneo. De lo contrario, en caso de que el Alicante se alce victorioso, aplazaría su pase si su compatriota vence en dos sets. Si fueran tres, el manacorense estaría en la siguiente fase. Es decir, le vale con que el suizo logre hacerle una manga a Ferrer.

Tras el triunfo de ayer de Federer ante Djokovic por 7-5 y 6-2, el suizo se coloca líder de grupo y relega al serbio a la segunda plaza. Con la victoria Federer humanizó a Nole, que no perdía desde el 23 de agosto en Cincinnati, también frente al suizo. A falta de una jornada en la que Federer se enfrentará a Nishikori y Djokovic a Berdych, todo apunta a que, salvo sorpresa, Roger acabará primero y el serbio segundo.

Uno de los dos será el rival de Nadal, dependiendo de como quede. Lo más probable es que Rafa doblegue a Ferrer y termine primero. En tal caso, se las vería con su bestia negra durante esta campaña, Novak Djokovic. En caso de que Ferrer gane y Murray también haga lo propio ante Wawrinka, habría que sacar la calculadora para decidir el primer puesto del grupo. De ser segundo, el mancorense se las vería con Federer en lugar de con Nole. Siempre y cuando no cambie el orden del otro grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias