El dobles español se impuso en dos sets

Nadal y Granollers completan el pleno ante Croacia

Rafael Nadal y Marcel Granollers se impusieron a la pareja de Croacia formada por Dodig y Pavic y confirman el pleno de España en la eliminatoria de la Copa Davis.

españa argentina
Copa Davis 2019: España vs Argentina, en directo: Partido de dobles de la Copa Davis 2019 en vivo. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El dobles español goza de buena salud, y esa es una noticia fantástica teniendo en cuenta la importancia que cuenta la disciplina en la nueva Copa Davis de Piqué. Dos partidos y dos victorias, en esta ocasión con Rafael Nadal como líder y Marcel Granollers como escudero de lujo, y frente a una pareja con dos especialistas consolidados como Ivan Dodig y Mate Pavic a los que los miembros de la Armada superaron por 6-3 y 6-4.

Con la eliminatoria resuelta en los individuales y el pase a cuartos de España ya sellado, Rafael Nadal daba la noticia del día al optar por probarse y participar también en el dobles frente a Croacia. El ritmo acumulado frente al intrépido Gojo no era suficiente para saciar al número uno del mundo, que formaría pareja con Marcel Granollers y de paso, echaría un capote a Piqué para que las gradas no se vaciaran con la excusa de ver un rato más a su gran ídolo.

Dodig y Pavic, ambos en el top 20 del ranking ATP –también se encuentra la víctima de Bautista, Mektic– en la especialidad, eran el hueso de España en una importante prueba de cara a las rondas finales de la Davis. La pareja española, a pesar de no haber nada en juego, pronto demostró su concentración en el encuentro, solventadas ciertas dudas al inicio, y sumó un break en el sexto juego que a la postre iba a ser definitivo para el devenir de la manga.

Con Nadal desequilibrando y acumulando volumen desde el fondo, el dúo español no concedió una sola pelota de break, para cerrar a la segunda una primera manga de mucho nivel y que hizo las delicias de los espectadores, que alargaban su buen rato viendo ganar a España. Las buenas sensaciones se prolongaban al inicio del segundo parcial, pero esta vez Dodig y Pavic sí supieron igualar la compenetración de Rafa y Marcel, levantando hasta tres pelotas de break en los dos primeros juegos al servicio.

Los balcánicos tuvieron sus oportunidades de desmarcarse en un juego, con 3-3, que a la postre iba a resultar decisivo. No sólo no lograron el break, sino que España iba a romperles su servicio en el siguiente, para acabar cerrando una nueva victoria que asegura el pleno y confirma las grandes sensaciones del equipo español, que tendrá un merecido descanso hasta el viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias