El dobles no echó de menos a Nadal

Feliciano y Granollers acaban con Rusia y acercan a España a cuartos

Feliciano López y Marcel Granollers consiguieron el punto definitivo para España ante Rusia con una victoria trabajada en el dobles. El equipo español no echó de menos a Nadal y pone un pie en los cuartos de final.

Feliciano Granollers
España vs Reino Unido: Feliciano López – Kyle Edmund de la Copa Davis 2019, en directo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El destino de España en esta Copa Davis estaba en las manos de Marcel Granollers y Feliciano López. Ante la baja de Nadal después de su épica victoria victoria ante Khachanov que mantuvo con vida a la Armada, el dueto español lideró a España en un primer set que se acabó resolviendo por 6-4. Con Feliciano estaba tirando del carro y Marcel ejecutando, los alrededor de 6.000 aficionados que quedaban en la Caja Mágica pudieron celebrar tras un tie break mágico el triunfo de España en la primera eliminatoria de la novedosa y nocturna Copa Davis.

Ante la ausencia de Nadal, una sorpresa hasta para el propio tenista manacorense, Feliciano López tomó las riendas del doble de la mano de uno de los mejores especialistas del mundo, un clásico como Marcel Granollers. Las gradas también acusaron los horarios y la ausencia de Rafa en pista, con el resultado de una media entrada cogida con pinzas ya en la madrugada del miércoles, donde con este refrito de condicionantes, comenzaba el partido que elegiría si España se mantenía con opciones intactas de acudir a los cuartos de final.

Rublev y Khachanov, ambos en su cuarto partido en menos de 30 horas, se postulaban como potenciales villanos para el equipo español. El talento de dos jugadores entre los 25 mejores del mundo de individuales frente al empuje de la grada y de dos especialistas en dobles, además de notables en el singles. Las tablas permanecían en el luminoso, pero España parecía en todo momento más cerca del break. Perdonar había acabado significando un severo castigo para Bautista en el ya lejano partido inaugural de la serie, pero un Feliciano dominante iba a decantar la balanza del lado español en el momento justo para apuntarse la primera manga por 6-4.

El público, en práctico estado de duermevela, seguía animando desde la pasión y las pilas que le quedaban, en un camino del segundo set que seguía por los mismos derroteros de igualdad que el primero. Rublev y Khachanov seguían con ganas de pelear, pero ls españoles, mucho más frescos, permanecían sólidos y al acecho. Feli imponía con sus golpes y Marcel continuaba en la red como ejecutor. Una pareja preparada, como aseguró Nadal minutos antes en rueda de prensa.

Con importante sufrimiento, como en los anteriores compromisos, el tie break iba a dictar sentencia de nuevo con Rusia en el alambre y España con la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Potencia contra solidez, igualdad máxima en los primeros puntos con servicios irrompibles. Un pequeño detalle decidiría la manga y España, en el primer punto de partido y al resto, provocó el éxtasis de la grada con una victoria descomunal que acerca al gran favorito a cuartos. Feli y Granollers fueron los héroes. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias