La Real ganó el título

Muniain desafió a la maldición, tocó la Copa… y lo pagó caro

Iker Muniain, capitán del Athletic, tocó el trofeo de la Copa del Rey antes de que comenzase la final que midió a los de Bilbao y a la Real Sociedad. La maldición se volvió a cumplir y los de rojiblancos perdieron el título

Su Alteza Real

Munain

En el fútbol, y en el deporte en general, hay una superstición que todos los equipos suelen cumplir a rajatabla antes de cada final que es no tocar el trofeo en el momento de saltar al campo. Incluso, hay quien prefiere ni mirarlo. Y cuando algún jugador decide desafiar a la maldición es habitual que termine con la medalla de plata en el cuello. En la final de la Copa del Rey que midió a Athletic y Real Sociedad el que lo hizo fue Iker Muniain.

El capitán del conjunto bilbaíno tocó el trofeo y lo que pasó después ya es historia. La Real Sociedad terminó ganando la primera final vasca en La Cartuja gracias a un gol de Oyarzabal de penalti y Muniain con el plato de subcampeón. Es posible que dentro de 15 días, en la final de Copa de este año ante el Barcelona, se lo piense dos veces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias