Muniain desafió a la maldición, tocó la Copa… y lo pagó caro
Iker Muniain, capitán del Athletic, tocó el trofeo de la Copa del Rey antes de que comenzase la final que midió a los de Bilbao y a la Real Sociedad. La maldición se volvió a cumplir y los de rojiblancos perdieron el título
Su Alteza Real
En el fútbol, y en el deporte en general, hay una superstición que todos los equipos suelen cumplir a rajatabla antes de cada final que es no tocar el trofeo en el momento de saltar al campo. Incluso, hay quien prefiere ni mirarlo. Y cuando algún jugador decide desafiar a la maldición es habitual que termine con la medalla de plata en el cuello. En la final de la Copa del Rey que midió a Athletic y Real Sociedad el que lo hizo fue Iker Muniain.
👋 El toquecito de @IkerMuniain10 a la Copa antes de empezar
Vídeo no apto para supersticiosos#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/4TrTi1sWXG
— DAZN España (@DAZN_ES) April 3, 2021
El capitán del conjunto bilbaíno tocó el trofeo y lo que pasó después ya es historia. La Real Sociedad terminó ganando la primera final vasca en La Cartuja gracias a un gol de Oyarzabal de penalti y Muniain con el plato de subcampeón. Es posible que dentro de 15 días, en la final de Copa de este año ante el Barcelona, se lo piense dos veces.