Muere repentinamente Illia Golem, el culturista que ingería 16.500 calorías y pesaba 165 kilos
El mundo del culturismo vuelve a estar de luto por la repentina muerte de Illia Golem
Conocido por todos como 'The Mutant', que ha fallecido a los 36 años
Llegó a pesar 165 kilos debido a una gran ingesta de calorías diarias
Muere un culturista tras estar 15 horas desplomado en la ducha de su gimnasio
El mundo del culturismo vuelve a estar de luto por la repentina muerte de Illia Golem, conocido por todos como The Mutant, que ha fallecido a los 36 años por causas que todavía se desconocen. Pese a no ser profesional, era una figura muy seguida en las redes sociales por su increíble estado físico, y es que llegó a pesar 165 kilos debido a la gran ingesta de calorías diarias que consumía.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pero algunas de las hipótesis señalan que puede ser otra víctima del synthol, de los anabolizantes o de esa inmensa ingesta de calorías diarias que necesitaba ingerir para alcanzar sus objetivos. Precisamente el propio Illia Golem aseguraba que su estilo de vida no era saludable.
El doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile, aclaró el peligro de tomar el synthol en una entrevista en la BBC: «El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85% triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5% anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo. Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato».
En sus redes sociales decía abiertamente que «se estaba jugando la vida». «50 unidades de insulina» llegó a inyectarse para poder ingerir las ingentes cantidades de comida de forma muy seguida. Esta práctica le permitía aumentar de una forma más rápida la masa muscular y la fuerza. Hasta 16.500 calorías llegaba a consumir al día. De ellas un alto porcentaje consistía en proteínas, que si se consumen en exceso «pueden provocar fallo renal y en el hígado», dicen los expertos.
El peligro que corría Illia Golem
El checo tenía un canal de YouTube de casi 50.000 suscriptores, donde hablaba abiertamente sobre el uso de esteroides y otras sustancias, como la testosterona, de la cual afirmó consumir «cantidades extremas», de 6 gramos semanales, algo de lo que él mismo llegó a bromear: «Si se lo dices a alguien, te dirá que si estás loco, que te quieres matar».
Este culturista también consumía grandes dosis de la hormona del crecimiento, lo que le ayudó a alcanzar el estatus de «monstruo de la masa» en la comunidad. Para sustentar e impulsar su crecimiento, mantenía dietas «monstruosas» que llegaron a alcanzar esas 16.500 calorías, y todo ello hacía que se le conociera como The Mutant (el mutante).
Ahora, sus redes sociales, como sus perfiles en TikTok, se han llenado en sus últimos vídeos de mensajes de condolencias y emotivas despedidas por lo ocurrido. Mientras se confirman los motivos reales de su muerte, sus seguidores no han dejado pasar la oportunidad de mostrar su dolor por perder a Illia Golem con sólo 36 años. «Otro culturista que muere demasiado pronto» o «Vuela alto» son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer en sus más recientes publicaciones.
Conmoción por la muerte a los 36 años de Illia Golem, el “fisicoculturista más monstruoso del mundo”. Ingería 16.500 calorías por día y su sueño era ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. Las hipótesis detrás de su fallecimiento. R.I.P. pic.twitter.com/nwJ1d3sH0Y
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) September 11, 2024