Luto por la muerte de Matheus Pavlak

Muere repentinamente en su casa un culturista de 19 años: desvelan la causa del fallecimiento

Luto en Brasil por la muerte de Matheus Pavlak, culturista de 19 años

Su cuerpo sin vida fue encontrado en su propia casa

Era hijo de un policía y en el cuerpo lamentan su muerte

Muere un famoso culturista a los 29 años por no hacer caso a los médicos

Matheus Pavlak
Matheus Pavlak

Brasil vuelve a estar de luto por un culturista. Matheus Pavlak fue encontrado muerto en la casa donde vivía en la ciudad de Blumenau (SC). Según el Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina, sufrió un paro cardíaco y respiratorio que acabó con su vida a los 19 años.

El fallecimiento se produjo el domingo día 1 de septiembre. Los bomberos fueron llamados alrededor de las 14 horas. Cuando llegaron a su casa, en el barrio Salto Weissbach, el joven ya estaba muerto, confirmando los forenses el fallecimiento en su propio domicilio.

Matheus Pavlak es hijo del sargento segundo de la Policía Militar de Santa Catarina Joel Marcelino Pavlak, profesor de Educación Física de la Escuela de Policía Militar de Blumenau. «En este momento difícil, transmitimos a los familiares y amigos del sargento PM Pavlak, los sentimientos de profunda tristeza y solidaridad de todos los soldados del CFNP Blumenau», se lee en el texto firmado por el PM de Santa Catarina, mayor Tiago Teixeira, comandante del Colegio.

Luto por Matheus Pavlak

Matheus Pavlak participó recientemente en varias competiciones de culturismo.. En diciembre ganó el Sr. Blumenau en las categorías sub-junior y junior hasta los 23 años. En mayo, el deportista obtuvo el cuarto lugar en la categoría Culturista y el sexto en Físico Clásico, a nivel estatal. Además, estaba entrenando para un torneo internacional.

Lucas Chegatti se identificó como el primer entrenador del joven y también hizo pública la muerte de Pavlak con un emotivo mensaje: «Hoy terminó tristemente. La pérdida de un buen amigo, un chico espectacular que nos dejó temprano, una muerte que nos conmocionó, tenía un futuro brillante por delante, un atleta respetado. El entierro tuvo lugar el domingo en el cementerio de São José. El cuerpo de Mathues Pavlak fue enterrado este lunes, en el mismo lugar.

Pavlak empezó a hacer ejercicio en 2019 para perder peso y, a partir de ahí, cambió sus hábitos y «venció su propia mente», según uno de sus mejores amigos, Matheus Hennings, de 20 años, que estudió con el joven. Aún en la escuela secundaria, que completó en 2022, Matheus Pavlak comenzó a recibir apoyo de entrenadores y nutricionistas vinculados al mundo del culturismo y vio la actividad física como una oportunidad de futuro profesional, según Hennings.

«Él tomó mi pasión por el culturismo y me dijo lo increíble que le parecía. También me acercó a este estilo de vida y comencé a llevarme muchas de las enseñanzas que él trajo sobre la alimentación y el culturismo», comenta su amigo en una entrevista concedida a un medio brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias