Muere el presidente del Everton por un cáncer de hígado
El Everton está de luto por el fallecimiento de su presidente a los 78 años víctima de un cáncer de hígado.
Aficionado del Everton desde niño, Bill Kenwright llegó por primera vez a la junta directiva del club en 1989
El Everton ha anunciado el fallecimiento de su presidente Bill Kenwright, que ha muerto a los 78 años víctima de un cáncer de hígado. De esta forma, el club inglés pierde al mandatario que más años ha estado al frente de la entidad en su centenaria historia, casi dos décadas de dedicación como su figura más representativa.
«El Everton Football Club está de luto tras la muerte del presidente Bill Kenwright CBE, quien falleció pacíficamente anoche a los 78 años, rodeado de su familia y seres queridos. Bill Kenwright, el presidente con más años de servicio en el Everton durante más de un siglo, dirigió al club durante un período de cambios sin precedentes en el fútbol inglés», anunció el club británico en un comunicado.
Aficionado del Everton desde niño, Kenwright llegó por primera vez a la junta directiva del club en 1989. Diez años después, su consorcio True Blue Holdings se hizo con la propiedad del club. Inicialmente trabajó como vicepresidente hasta que en 2004 sucedió a su amigo Sir Philip Carter al frente de la presidencia.
Everton Football Club is in mourning following the death of Chairman Bill Kenwright CBE, who passed away peacefully last night aged 78, surrounded by his family and loved ones.
— Everton (@Everton) October 24, 2023
«En sus 19 temporadas como presidente, el club consiguió 12 resultados entre los ocho primeros, incluido un resultado entre los cuatro primeros en 2005, una carrera hasta la final de la Copa FA de 2009 y la clasificación europea en seis ocasiones distintas. «El club ha perdido un presidente, un líder, un amigo y una inspiración. Los pensamientos y oraciones de todos en Everton están con su compañera Jenny Seagrove, su hija Lucy Kenwright, sus nietos y todos los que lo conocieron y amaron».
Algunos clubes de la Premier League como el Arsenal o el Leicester y leyendas del fútbol inglés como Wayne Rooney, canterano del Everton. Allí debutó como jugador profesional antes de fichar por el Manchester United para luego regresar a los tofees tras 13 temporadas en los red devils. «Descansa en paz Bill. Gracias por todo», publicó el mítico delantero británico en sus redes sociales.
«La familia y los amigos de Bill Kenwright, y nuestros colegas del Everton, están en el pensamiento de todos en el Leicester City después de esta triste noticia. Descansa en paz, Bill», aseguró el Leicester. Por su parte, el Arsenal, que también respondió al tuit del Everton, colgó el siguiente mensaje: «Todo el mundo en el Arsenal envía sus condolencias al Everton y a los seres queridos de Bill tras esta triste noticia».
Comunicado completo del Everton
El Everton Football Club está de luto tras la muerte del presidente Bill Kenwright CBE, quien falleció pacíficamente anoche a los 78 años, rodeado de su familia y seres queridos.
Bill Kenwright, el presidente con más años de servicio en el Everton durante más de un siglo, dirigió al club durante un período de cambios sin precedentes en el fútbol inglés.
Evertoniano de toda la vida, se convirtió en miembro de la junta directiva el 23 de octubre de 1989, y luego, en el Boxing Day de 1999, su consorcio True Blue Holdings adquirió el Club. Inicialmente vicepresidente, sucedió a su amigo cercano Sir Philip Carter como presidente en 2004.
En sus 19 temporadas como presidente, el club consiguió 12 resultados entre los ocho primeros, incluido un resultado entre los cuatro primeros en 2005, una carrera hasta la final de la Copa FA de 2009 y la clasificación europea en seis ocasiones distintas.
El club ha perdido un presidente, un líder, un amigo y una inspiración. Los pensamientos y oraciones de todos en Everton están con su compañera Jenny Seagrove, su hija Lucy Kenwright, sus nietos y todos los que lo conocieron y amaron.
Temas:
- Everton Football Club