Muere Domingo Pérez, histórico fisio del Sevilla que protagonizó el ‘pisálo’ de Bilardo
El Sevilla está de luto. El mítico fisioterapeuta del equipo hispalense, Domingo Pérez, falleció el pasado martes con 67 años de edad a causa de una grave enfermedad. Un hombre de club que ejerció en las labores de masajista del primer equipo durante 40 años. Por sus manos, pasaron piernas legendarias como las de Maradona o Suker.
Además, era el tercero de una generación de fisioterapeutas que trabajaron para el Sevilla. Hijo de Manolito Pérez, quien también fue conserje del Ramón Sánchez Pizjuán, y nieto de Manuel Pérez, jugador sevillista y, posteriormente, masajista del primer equipo. Por su parte, Domingo Pérez era un hombre muy querido entre el sevillismo y su labor llegó hasta la selección española, donde trabajó durante un período de tiempo.
Su figura trascendió de manera mediática por el recordado episodio con Bilardo en La Coruña. Una anécdota inolvidable en las páginas del fútbol nacional que se produjo cuando fue a atender a Albístegui, jugador del Deportivo, después de que este mismo propinara un golpe en la cara de Maradona.
En ese momento, aunque el argentino no tenía nada, Bilardo se encendió y le dijo lo siguiente: «Domingo, Domingo. ¡A Diego! A Diego… ¡Ay, en vez de agarrar a Diego agarra al otro! ¡Los de colorado son nuestros! ¿Cómo vas a atender al otro? ¡Pisálo! ¡Pisálo! ¡Al contrario, pisálo!». Un suceso que acabó pasando a la historia.
Por su parte, el Sevilla guardó un minuto de silencio el pasado lunes en su memoria antes de la disputa de su segundo partido de pretemporada ante el Ceuta en la provincia jerezana de Montecastillo. De hecho, con motivo de su retirada, en 2021 ya tuvo lugar un homenaje a Domingo Pérez en el antepalco del Sánchez Pizjuán, donde José Castro y José María del Nido le entregaron la insigna de oro de la entidad.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club