Liga Santander: Mallorca - Barcelona

La ‘MSG’ del Barcelona vuelve 156 días después

Messi, Suárez y Griezmann se vuelven a juntar en Son Moix cinco meses y cuatro días después de aquella derrota en las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético

Messi Suárez Griezmann
Messi, Suárez y Griezmann tras un partido esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

Vuelve la Liga y vuelve la MSG. El tridente del Barcelona reaparecerá este sábado en Son Moix 156 después después de su última aparición en las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. Aquel duelo, disputado el 9 de enero de 2020, terminó con derrota para el cuadro azulgrana por 2-3 tras una gran remontada del conjunto rojiblanco. Pocos días después saltaba la noticia de la lesión de Luis Suárez.

El uruguayo se veía obligado a parar para operarse de la rodilla derecha. Su paso por quirófano suponía un golpe duro para Quique Setién, ya que perdía a su 9 de referencia durante cuatro meses. A priori se esperaba que llegara para principios de mayo, justo a tiempo para los últimos partidos de la Liga Santander y la final de la Champions League. Sin embargo, el parón por el coronavirus le vino como anillo al dedo para poder recuperarse y estar para el regreso de la competición.

Hace una semana, Suárez, recibió el alta médica y se ponía a disposición de Quique Setién para el partido de este sábado frente al Mallorca. La noticia suponía la vuelta de la MSG, uno de los mejores tridentes de la Liga y de Europa sin duda. Pocos días después Messi daba el susto y hacía saltar las alarmas al no entrenarse con el grupo. La vuelta de la sociedad Messi-Suárez-Griezmann quedaba entre interrogantes, a expensas de conocer el alcance de sus molestias.

Finalmente se quedó en un susto y a principios de semana Leo regresó al grupo, por lo que Setién sí podrá disponer de sus tres fantásticos para el duelo en Mallorca cinco meses y cuatro días después de aquel duelo en Arabia Saudí. El tridente intentará quitarse esa espinita que se quedó clavada en su último partido de Liga tras el empate en el derbi catalán frente al Espanyol en Cornellà.

Aquella fue la última aparición de la MSG en el campeonato nacional, pero el COVID-19 les ha permitido rearmarse y poder volver a jugar juntos en el regreso de la Liga. Lo harán en un campo especial para Leo Messi. El argentino suma seis goles en sus cinco visitas a Son Moix y llega con ganas de mejorar esos números. Para ello contará con dos socios de gran nivel como son Suárez y Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias