Mourinho sigue imparable: suma otra victoria y ya van 16 partidos sin perder en liga

mourinho-united
Mourinho durante el partido entre el United y el Watford. (Getty)
Miguel Zorío

Atrás queda esos días grises en los que el Manchester United no levantaba cabeza. A Mourinho le llovían las críticas, parecía que no daba con la tecla. Pero como todo proyecto hay que darle tiempo, los inicios siempre son complicados, necesita tiempo para coger color. Después de un mal inicio, el portugués ha revertido la situación de manera milagrosa y ahora atraviesa su mejor momento de la temporada.

Tras ganar al Watford por 2-0 sumó su décimo sexto partido sin perder en la Premier. Old Trafford volvió a vibrar con una exhibición de fútbol de su equipo, que continúa con su progresión ascendente en busca de entrar en los puestos de Liga de Campeones. Ya no se acuerdan de la última derrota de su equipo en liga. Fue ante el Chelsea el 23 de octubre de 2016. Aquel día fue un punto de inflexión para los red devils. Desde entonces no han vuelto a conocer la derrota.

Un nuevo United nació aquel día y ante el Watford volvieron a demostrar que en casa no hay quien les gane. Sólo el City ha conseguido conquistar El Teatro de los Sueños en la presente campaña. Los pupilos de Walter Mazzarri llegaron dispuestos a asaltar la casa de Mourinho. Pero el portugués dio una vez más una lección a su homólogo del Watford y le cerró la puerta en los morros. Mata abrió la lata en el 32 tras una gran combinación entre Mkhitaryan, Martial y el propio Mata.

united
Los jugadores del United celebran uno de los goles ante el Watford. (Getty)

Todo se ponía de cara con ese tanto. Pero los de Mou no bajaron los brazos y siguieron apretando en busca del segundo gol. Al descanso la superioridad del United era abismal, 14 tiros, la mitad de ellos a puerta, en los primeros 45 minutos. Estaban dominando claramente pero el resultado seguía siendo muy corto. La diana de Juan Mata abrió el camino de la victoria pero faltaba cerrarlo.

De Gea salva el empate y Martial sentencia

Mourinho aplaudía a sus jugadores, a la vez que les pedía un gol más. El Watford seguía muy vivo, un gol de diferencia era poco para el asedio que había tenido el United en la primera parte. Los hornets se lo empezaron a creer y dieron un susto que a punto estuvo de silenciar Old Trafford. De Gea se estiró para mandar a córner una falta botada por Zárate que iba a la escuadra.

de-gea
De Gea volvió a salvar al United. (Getty)

Una vez más el meta demostró por qué le quiere el Real Madrid. De hecho, todo el estadio comenzó a corear su nombre tras la parada conscientes de que la amenaza del conjunto blanco es muy seria. Pese al susto, el United no se vino abajo y en un contraataque Ibrahimovic abrió para Martial que se la jugó él solo y anotó el segundo en la cuenta de los red devils en el 60.

El delantero galo se reivindicó con un gran gol ante un Mourinho que levantó los brazos para celebrar la diana que le permitiría tener un final de partido tranquilo. Tras el silbato del colegiado, Old Trafford estalló de alegría al ver una nueva victoria de su equipo que les colocaba a un punto de la Champions, a falta de lo que pase el lunes en el Bournemouth-City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias