Champions League 2019/2020

Los morbos del sorteo de la Champions League

Los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 nos han dejado su plato habitual de morbo con reencuentros como el de Manolas con el Barcelona o el de Pep Guardiola con el Real Madrid, entre otros

Los morbos del sorteo de la Champions League
Los-octavos-de-final-de-la-Champions-League-también-contarán-con-su-plato-habitual-de-morbo-(AFP-Y-Getty)

Conocidos los ocho emparejamientos de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 tras el sorteo realizado este lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), echamos un ojo a los cruces que contarán con mayor morbo en la próxima ronda de la máxima competición europea de clubes que se celebrará entre febrero y marzo.

Barcelona – Nápoles es uno de los cruces que ha deparado el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Un enfrentamiento entre catalanes y napolitanos que supondrá el reencuentro de Manolas con el conjunto azulgrana. El central griego se convirtió en el verdugo de los catalanes en aquella eliminatoria en la 17/18 entre la Roma y el Barcelona, ocasión en la que los italianos por medio de una remontada en el Olímpico de Roma apearon a los culés de la competición. El pasado verano se cruzaron en la International Champions Cup, ya con la camiseta del Nápoles, y el griego aprovechó para recordarle a Luis Suárez aquel partido.

Pero además este cruce también supondrá la llegada de Leo Messi a Nápoles, ciudad sobre la que Maradona forjó gran parte de su leyenda como futbolista y donde el argentino sigue siendo considerado un santo de devoción.

El Real Madrid – Manchester City, no sólo es un plato fuerte por el potencial de ambos clubes sino que también tiene su morbo por la presencia de Pep Guardiola en el banquillo rival. Además, es también un guiño a «lo que pudo ser y no fue» con la presencia de Kun Agüero.  «Si el Madrid hubiese estado interesado, obviamente jugaría en el Real Madrid», dijo el Kun en una ocasión. Ahora tendrá otra oportunidad de pisar el Santiago Bernabéu, pero seguirá en el bando visitante.

Otros reencuentros destacados

Además, Thomas Tuchel se enfrentará a su ex equipo tras el emparejamiento de Borussia Dortmund y París Saint Germain. También la eliminatoria entre Liverpool y Atlético de Madrid tendrá un componente especial sobre todo para los ingleses, ya que los de Jurgen Klopp volverán a pisar el césped del estadio sobre el que el pasado 1 de junio se proclamaron campeones de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias