Sorteo de la Champions League 2019-2020

Así juega el Liverpool: Klopp dirige una máquina de fútbol total

No ha tenido la mejor de las suertes el Atlético de Madrid de cara a los octavos de final de la Champions League. El conjunto rojiblanco se medirá al Liverpool en la primera eliminatoria de la fase final de la máxima competición. La ida será en el Metropolitano y la vuelta en Anfield.

Liverpool
El Liverpool será el rival del Atlético de Madrid en Champions League (Getty).
Hugo Carrasco

El Liverpool será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League 2019-2020. El conjunto rojiblanco ha tenido la peor de las suertes en el sorteo de la primera ronda de las eliminatorias celebrado en Nyon. Al no poder enfrentarse ni a Valencia, Barcelona y Juventus, los de Simeone tenían como posibles rivales cuatro equipos de máximo nivel y al Leipzig, que era el rival más factible. Finalmente, se enfrentarán al que nadie quería, al vigente campeón.

Así juegan

El conjunto inglés es un equipo totalmente reconocible por su poderío ofensivo. Caracterizados por sus rápidos ataques y juego al espacio, los de Klopp están arrasando esta temporada. Además de su tridente ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané, cuentan con una defensa muy sólida en la que destaca Van Dijk y con un mediocampo en el que el líder es Henderson. Además, tiene dos laterales como Alexander-Arnold y Robertson con una tremenda capacidad para sumarse al ataque.

La estrella

Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

Es difícil destacar únicamente a una estrella de este Liverpool, aunque quizás el icono más reconocible sea Mohamed Salah. El delantero egipcio creció de manera increíble al llegar a Anfield y se ha confirmado como uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. Será un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, especialmente para Lodi, que a priori será quien tenga que lidiar con él.

Esta temporada, el atacante ha marcado 13 goles y repartido seis asistencias. Quizás no es ya el indiscutible líder del equipo, pero sigue teniendo una calidad indudable. Fue quinto en el último Balón de Oro, tras dos de sus compañeros: Virgil van Dijk y Sadio Mané.

El entrenador

Klopp

Al hablar de Jurgen Klopp estamos hablando del que es actualmente el mejor entrenador del mundo. El gran artífice de este Liverpool. Caracterizado por su gran carisma y su propuesta de juego ofensivo, ya demostró durante su etapa en Dortmund sus capacidades para llegar a lo más alto, ganando dos Bundesligas y alcanzando la final de la Champions. Con el conjunto inglés aún no ha ganado la Premier –aunque cuenta con una ventaja muy severa respecto al resto este curso–, pero sí que ha ganado la máxima competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias