Champions League 2019/2020

Resultado del Sorteo de la Champions League, en directo: Rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid conocerán hoy quiénes son sus próximos rivales en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020

Fechas de los partidos de octavos de final de la Champions League 2019-2020

sorteo champions league
Sorteo Champions League | Calendario y emparejamientos de octavos de la Champions 2019-2020

13:00 Hasta aquí la retransmisión del sorteo de los octavos de la final de la Champions League.

12:57 El resto de cruces de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 son: Borussia Dortmund – PSG; Chelsea – Bayern, Lyon – Juventus y Leipzig-Tottenham.

12:54 Recordamos los cruces con presencia de clubes españoles en los octavos de final de la Champions League. Nápoles – Barcelona y Atalanta – Valencia, con la vuelta en suelo español, y Real Madrid – Manchester City y Atlético de Madrid – Liverpool, con la vuelta en suelo inglés.

12:53 Ya hemos conocido las reacciones de los clubes españoles una vez establecidos los octavos de final de la Champions League 2019/2020, un sorteo que nos ha dejado unos emparejamientos especialmente complicados para los equipos madrileños pero que al mismo tiempo nos aseguran máxima emoción.

12:52 «Por nombre e historial cualquiera lo desea, pero cuando está ahí es por algo, está en el mismo sitio que nosotros, nos jugamos lo mismo. Están liberados de presión. Son equipos con ansias, con ambición y va a ser una eliminatoria muy abierta», decía Arias sobre el Valencia – Atalanta.

12:51 Ricardo Arias, representante del Valencia, valora el cruce ante el Atalanta. «Lo importante era estar aquí», valora. «Nos ha tocado el Atalanta, hemos esquivado a equipos con más nombre pero estamos en octavos y ya la importancia es superior», dice.

12:47 «Cuando te enfrentas a los mejores todos los detalles cuentan, somos un equipo acostumbrado a este tipo de partidos, con jugadores con mucha experiencia, por eso digo que va a ser un partido muy atractivo para el aficionado», añade Butragueño, quien además ha querido restar importancia a la presencia de Pep Guardiola en el banquillo del equipo rival. «Es un Manchester City – Real Madrid, tienen una plantilla fantástica, nosotros también y  un entrenador fantástico».

12:46 «Han invertido mucho dinero en los últimos años pero somos el Real Madrid y podemos hacerlo. Vamos a preparalo bien, tenemos que hacer un buen resultado en el Bernabéu con el apoyo de nuestra gente y luego allí. El objetivo es estar aquí en Nyon otra vez en el sorteo de los cuartos”, opina Butragueño.

12:44 Turno de palabra ahora para Emilio Butragueño, que valora el cruce del Real Madrid ante el City.“Todos eran difíciles a estas alturas pero es un rival muy potente en todos los sentidos. Para el fútbol va a ser una eliminatoria emocionante, es lo que hace crecer a este maravilloso deporte. Hay que prepararlo bien,  los jugadores saben lo importante que es para nuestro público esta competición”.

12:39 Guillermo Amor, representante del Barcelona, se pronuncia sobre el cruce ante el Nápoles. “El Nápoles es un equipo a respetar y con una ciudad que calienta. Vamos con la idea de sacar un buen resultado allí y cerrar en casa el pase”, dice Amor. También valora el cambio de entrenador pero considera que no afectará a los italianos al tener tiempo por delante para preparar el partido. “Ellos, por el cambio, podrían notar alguna dificultad, si es que la tienen, pero puede que para entonces (febrero) tienen tiempo para preparar y entender el estilo que quiere Gattuso», decía.

12:34 Txiki Beriguistain, representante del Manchester City, se pronuncia sobre el choque ante el Real Madrid en los octavos de final. “Jugamos contra un grande que ha ganado trece Champions y en el Bernabéu, sabemos lo que significa”. “Yo siempre prefiero tenerlo más adelante y si no lo tenemos mejor, pero estamos preparados”. “Estamos muy animados”, dice.

12:30 Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, dice que se siente feliz de que el conjunto rojiblanco esté entre los 16 mejores de Europa. Destaca la dificultad del rival (el Liverpool) por su condición de ganador de la competición y de hacerlo además en la final disputada en el Wanda Metropolitano el pasado 1 de junio. «Es el reciente campeón, tiene todos los condicionantes para ser declarado el mejor equipo de Europa», apunta.

12:28 Empezamos a conocer ya algunas reacciones de los clubes españoles una vez han conocido a sus próximos rivales en los octavos de final de la Champions League.

12:22 Algo más de fortuna han tenido Barcelona y Valencia, con Nápoles y Atalanta como rivales, respectivamente. El conjunto napolitano acaba de cambiar de entrenador recientemente tras la destitución de Ancelotti y la elección de Gattuso para reconducir al equipo; mientra que el conjunto che se medirá al Atalanta que se clasificó por sorpresa tras perder los tres primeros partidos y que disputa sus primeros octavos de final en la máxima competición europea de clubes.

12:21 Durísimos enfrentamientos para los equipos madrileños. El Real Madrid se medirá al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Atlético de Madrid lo hará ante el Liverpool de Jurgen Klopp y vigentes ganadores de la Champions. Recordamos además que los dos jugarán sus respectivos partidos de vuelta a domicilio.

12: 21 Octavo enfrentamiento NÁPOLES – BARCELONA

12:20 Séptimo enfrentamiento LEIPZIG – TOTTENHAM

12:19 Sexto enfrentamiento LYON – JUVENTUS.

12:18 Quinto enfrentamiento: CHELSEA – BAYERN

12:17 Duro enfrentamiento para los de Simeone ante los vigentes campeones.

12:17 Cuarto enfrentamiento: ATLÉTICO DE MADRID – LIVERPOOL

12:16 Tercer enfrentamiento: ATALANTA – VALENCIA

12:15 Uno de los equipos más temidos en la Champions será el próximo rival de los blancos.

12:15 Segundo enfrentamiento: REAL MADRID – MANCHESTER CITY

12:14 Primer enfrentamiento: BORUSSIA DORTMUND – PARÍS SAINT GERMAIN.

12:13 ¡Ahora sí, llega el momento de la verdad! ¡Vamos a conocer los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League 2019/2020!

12:10 Michael Helselschwerd, el jefe de competiciones de la UEFA, explica ahora el funcionamiento del sorteo. Ya saben, no se pueden cruzar los equipos de un mismo país ni tampoco los que compartieron grupo.

12:08 Hamit Altintop, la mano inocente, ya está preparado para empezar el sorteo, con él también Kelly Smith, ex futbolista inglesa.

12:07 Giorgio Marchetti, secretario de la UEFA, ha tomado ahora la palabra y está destacando algunos de los logros conseguidos por el Atalanta que disputará sus primeros octavos de final en la Champions League o de los muchos goles que ha metido el Bayern de Múnich.

12:06 16 equipos cuyo sueño es alcanzar la final del próximo 30 de mayo en Estambul pero para ello queda un largo camino por delante.

12:04 En este momento se están presentando a los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League con algunos de los goles que han marcado en la fase de grupos y que les han permitido clasificarse a la siguiente ronda.

12:03 En el bombo 2 se hallan: Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Tottenham, Nápoles, Dortmund, Atalanta y Olympique de Lyon.

12:02 En el bombo 1 aparecen: Barcelona, Juventus, Bayern, Liverpool, Valencia, PSG, Manchester City y Leipzig.

12:00 ¡Ya ha empezado la ceremonia! Recordamos rápidamente los integrantes de cada bombo.

11:58 No queda nada para que arranque el sorteo de los octavos de final de la Champions League, un sorteo que va a deparar duelos de suma intensidad dado el poderío de la mayoría de clubes que se han clasificado entre los 16 mejores de Europa.

11:57 Leipzig en el bombo 1 y Atalanta en el bombo 2, son a priori, los rivales más deseados, aunque ya se sabe que en esto de la Champions League un mal día te puede dejar fuera sin importar el rival que se tenga delante.

11:53 Hamit Altintop, ex del Real Madrid y del Bayern de Múnich, entre otros, será la mano inocente en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 que va a comenzar en unos minutos en Nyon (Suiza). El ex futbolista turco es, además, el embajador de la final de la Champions League que se disputará el próximo 30 de mayo en 2020 en Estambul.

11:48 Si el Bayern de Múnich ha sido el equipo más goleador de la fase de grupos de la Champions League, gran parte de la culpa de ello la tiene Robert Lewandowski y sus 10 goles. El delantero polaco es el máximo artillero de la competición, hasta la fecha.

11:44 El París Saint Germain ha sido el equipo que menos goles ha encajado en la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, con dos goles en contra. Sólo el Real Madrid fue capaz de perforar la portería del conjunto parisino.

11:42 ¿ Y qué equipo es el que menos goles ha encajado durante esta fase de grupos de la Champions League 2019/2020?

11:40 El Bayern de Múnich es de los 16 equipos clasificados el que más goles ha marcado en esta fase de grupos de la Champions League 2019/2020, con un total de 24 goles a favor. El conjunto bávaro ha mostrado una cara totalmente distinta en la competición europea que en la Bundesliga donde aparece en la quinta posición de la tabla en el campeonato doméstico alemán.

11:37 Mientras se acerca el momento de la verdad con el comienzo del sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 vamos a repasar algunos datos que nos ha dejado la fase de grupos. Por ejemplo, ¿saben qué equipo ha sido el que más goles ha marcado?

11:34 ¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League? El calendario de la Champions League para esta temporada queda así: los octavos de final se jugarán los días 18,19,25 y 26 de febrero, en el caso de los encuentros de ida; mientras que la vuelta será los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

11:30 El Valencia tiene entre sus posibles rivales a: Tottenham, Nápoles, Dortmund, Lyon y Atalanta.

11:28 Al Atlético de Madrid le puede tocar uno de estos equipos: París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y Leipzig.

11:25 Estos son los posibles rivales del Real Madrid: Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig.

11:23 Ahora vamos con los posibles rivales del Barcelona: Tottenham, Nápoles, Lyon, Chelsea y Atalanta

11:20 En el bombo 2 se hallan: Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Tottenham, Nápoles, Dortmund, Atalanta y Olympique de Lyon.

11:18 En el bombo 1 aparecen: Barcelona, Juventus, Bayern, Liverpool, Valencia, PSG, Manchester City y Leipzig.

11:16 Vamos a recordar qué equipos integran cada bombo y después desgranaremos las posibilidades de cada uno de los cuatro equipos españoles en los octavos de final de la Champions League 2019/2020.

11:10 Además, otra de las ventajas de acabar en la primera plaza es que Barcelona y Valencia disputarán la vuelta de los octavos de final en casa, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid lo harán a domicilio.

11:05 Este sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 no es un sorteo puro pues no pueden darse cruces entre equipos de un mismo país ni tampoco entre clubes que hayan coincidido en la fase de grupos. A priori, Barcelona y Valencia tendrían equipos menos complicados ya que ambos figuran en el bombo 1 al acabar en la primera posición de su grupo, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid, aparecerán en el bombo 2 y se enfrentarán, por tanto, a equipos que quedaron en el primer puesto durante la fase de grupos.

11:00 ¡Buenos días! Ya estamos aquí para vivir en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020. A partir de las 12:00 empezará la ceremonia en la que los 16 equipos clasificados conocerán a sus rivales, con especial atención para Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, después de que los cuatro equipos españoles hicieran pleno y se clasificaran a los octavos de final.

De los 32 equipos que accedieron al cuadro final de la Champions League 2019/2020 sólo quedan en liza 16 equipos. Además de los cuatro españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia), también hay cuatro equipos ingleses (Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City), tres italianos (Juventus, Nápoles y Atalanta), tres alemanes (Bayern de Múnich, Leipzig y Borussia Dortmund) y dos franceses (París Saint Germain y Olympique de Lyon). Se da una circunstancia histórica y es que por primera vez desde que pasó a denominarse la competición como Champions League los 16 clasificados a octavos de final pertenecen a las cinco principales ligas europeas: Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias