Champions League 2019-2020

Fechas de los partidos de octavos de final de la Champions League 2019-2020

Así queda el calendario de los octavos de final de la Champions League. El primero en jugar será el Atlético de Madrid el martes 18 en el Wanda contra el Liverpool. Será el martes 25 cuando el Barça visite Nápoles y el miércoles 26 cuando el Real Madrid reciba al Manchester City.

cahmpions league
Hamit Altintop fue la mano inocente en el sorteo de la Champions. (AFP)
Hugo Carrasco

Los octavos de final de la Champions League 2019-2020 han quedado configurados tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon. Las eliminatorias se disputarán a lo largo de cuatro semanas, jugándose la ida los días 18-19 y 25-26 de febrero y la vuelta los días 10-11 y 17-18 de marzo. La suerte de los equipos españoles ha sido bien distinta, con rivales más sencillos para los que se clasificaron como primeros de su grupo (Barcelona y Valencia) que para Atlético de Madrid y Real Madrid.

Los ocho cruces resultantes del sorteo han sido: Borussia Dortmund – París Saint-Germain, Real Madrid – Manchester City, Atalanta – Valencia, Atlético de Madrid – Liverpool, Chelsea – Bayern de Múnich, Olympique de Lyon – Juventus, Tottenham – Leipzig y Nápoles – Barcelona.

La UEFA ha utilizado varios criterios para decidir las fechas de las eliminatorias, como evitar que dos equipos de la misma ciudad coincidan como locales la misma semana, que dos equipos del mismo país jueguen el mismo día y buscando que los representantes de las distintas federaciones queden repartidos en ambas semanas.

Las eliminatorias se abrirán el martes 18 de febrero, en el Signal Iduna Park de Dortmund y en el Wanda Metropolitano. El Borussia Dortmund – París Saint-Germain y el Atlético de Madrid – Liverpool disputarán sus partidos a las 21:00 horas. La vuelta de ambas eliminatorias se jugará en el Parque de los Príncipes y en Anfield el 11 de marzo.

Un día después será el turno del Valencia. El Atalanta – Valencia y el RB Leipzig – Tottenham se jugarán el 19 de febrero. Estas dos serán las primeras eliminatorias en resolverse, en Mestalla y en el Tottenham Stadium, el próximo 10 de marzo.

Una semana después llegará el turno de los dos grandes de nuestro fútbol. El martes 25 de febrero se juega el primer encuentro de las eliminatorias entre Chelsea – Bayern de Múnich y Nápoles – Barcelona. Los cruces se cerrarán el miércoles 18 de marzo.

Por su parte, la gran eliminatoria los octavos, el Real Madrid – Manchester City, se hará de rogar y cerrará la ida de los octavos el 26 de febrero. También se disputa este día el Olympique de Lyon – Juventus. La vuelta se disputará el martes 17 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias