Champions League 2019-20

Así juega el Atalanta: un debutante que se metió en octavos… de milagro

El Valencia ya conoce a su rival en octavos de final de la Champions League: el Atalanta

El conjunto italiano jugará por primera vez en su historia los octavos de final de la Liga de Campeones

El Atalanta celebra un gol esta temporada (Getty).
El Atalanta celebra un gol esta temporada (Getty).

El Atalanta, la gran revelación de la fase de grupos de la Champions League, será el rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo ha deparado el sorteo, celebrado este lunes por la mañana en la sede de la UEFA en Nyon. El conjunto valencianista evita así equipos que a priori podrían ser bastante más complicados como el Tottenham, el Nápoles y el Borussia Dortmund, al margen del Olympique de Lyon.

Así, los de Albert Celades ya pueden empezar a estudiar al que será su próximo rival en la máxima competición continental, un Atalanta que marcha sexto en la Serie A en la presente temporada. En la Champions League, el cuadro italiano empezó perdiendo los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero fue capaz de enderezar el rumbo y acabó consiguiendo una clasificación histórica para octavos tras doblegar por 0-3 al Shakhtar  en Ucrania.

Así juega el Atalanta:

Desde la llegada de Gian Piero Gasperini en la temporada 2016/17, el Atalanta es un equipo muy reconocible en su juego. Las claves son la presión alta que siempre trata de ejercer de manera ordenada, la intensidad que imprime y la cantidad de jugadores que intenta acumular en zonas ofensivas, en el área o en las inmediaciones, en posiciones ofensivas. Al margen de los delanteros, cuenta con jugadores con mucha llegada como el Papu Gómez o Pasalic, que se suman constantemente al ataque.

La estrella del Atalanta: el ‘Papu’ Gómez

El 'Papu' Gómez celebra un gol con el Atalanta (Getty).
El ‘Papu’ Gómez celebra un gol con el Atalanta (Getty).

El Atalanta tiene varios jugadores que destacan sobre el resto, pero el ídolo en Bérgamo es el capitán Papu Gómez, mediapunta argentino de 31 años que lleva cinco goles y seis asistencias en 21 partidos que ha disputado esta temporada. También está rindiendo bien Luis Muriel, que en el Sevilla no lució pero está rayando a buen nivel. Otro de los destacados es el también colombiano Duván Zapata, otro delantero con olfato.

Gasperini, el entrenador del Atalanta

Gasperini, durante un partido (Getty).
Gasperini, durante un partido (Getty).

La era de Gian Piero Gasperini en el Atalanta comenzó en el año de 2016. Con él a los mandos, el equipo de Bérgamo está viviendo su etapa más brillante de la historia, consumada con esa clasificación para los octavos de final de la Champions League. Esta temporada es la primera vez en la historia que el Atalanta disputaba la Liga de Campeones, y ha conseguido superar la fase de grupos con Gasperini como arquitecto de un equipo competitivo que quiere seguir paseándose por Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias