Champions League 2019/2020

Así juega el Nápoles: un equipo en plena crisis con Gatusso por Ancelotti en el banquillo

El Fútbol Club Barcelona ha quedado emparejado con el Nápoles para los octavos de final de la Champions League.

Gennaro Gattuso en el banquillo y Fabián Ruiz como creador del juego en el San Paolo, son las caras visibles del cuadro italiano.

Nápoles Milik Fabián
Milik y Fabián celebran un gol con el Nápoles. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona ya conoce al que será su rival en estos octavos de final de la Champions League. Los culés han quedado emparejados este mediodía en Nyon (Suiza) con el Nápoles de Gennaro Gattuso, que agarró esta misma semana el banquillo napolitano tras la destitución de Carlo Ancelotti. Los partenopei, subcampeones de la pasada Serie A, son actualmente octavos en la tabla, a 18 puntos de los líderes, Juventus e Inter.

Sin embargo, los napolitanos alcanzaron estos octavos de final de Champions en un Grupo E complicado rivalizando con el Liverpool. El Nápoles, con Ancelotti a los mandos, no ha perdido ninguno de los seis partidos europeos este curso, aunque concedió tres empates y clasificó un punto por debajo de los reds. La ida será en el San Paolo, el 18,19, 25 ó 26 de febrero; y la vuelta en el Camp Nou el 10, 11, 17 ó 18 de marzo.

Gennaro Gattuso se estrenó el pasado sábado en el banquillo del Nápoles, único partido en el que dejó algunas líneas de lo que puede ser su equipo en los próximos meses, en los que tiene tiempo hasta febrero para perfeccionar su idea y modelo. El esquema que usó ante el Parma, contra los que cayeron 1-2 en San Paolo, fue el 4-3-3, con tres centrocampista puros, dos extremos y el habitual ariete, el polaco Milik. Es uno de los modelos que vino usando Ancelotti, aunque esté intercaló con el 4-4-2 en diferentes ocasiones.

Sin lugar a dudas, el hombre de moda en el Nápoles es Fabián Ruiz. El español es actualmente el buque insignia de los partenopei, por impacto en el juego de los italianos y por su determinación en él. Su condición de todocampista, su físico y su golpeo con ambas piernas le convierten en un jugador clave durante toda la era de Ancelotti y se espera el mismo impacto para Gattuso. Zielinski y Allan son sus habituales parejas de baile en el medio. Callejón y Fernando Llorente completan el trío español en el Nápoles.

Gattuso Nápoles
Gennaro Gattuso en su primer partido con el Nápoles. (Getty)

Las experiencias de Gennaro Gattuso como entrenador no destacan por su impacto. Se estrenó en un banquillo con el Palermo, donde aguantó apenas un mes y poco de competición. Tras aquello pasó por el Creta donde aguantó el mismo periodo. En el AC Pisa, su mejor etapa. Logró ascenderle a la Serie B. Su última etapa en el Milán ha sido la más convincente, logrando el subcampeonato en Copa y dejando al Milán quinto y sexto las dos últimas temporadas. Ahora en Nápoles tiene un nuevo reto, superar al Barça en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias