FÓRMULA 1

Montoya y Villeneuve, en contra del regreso de Kubica: “¿Cómo estar seguros de que puede evitar accidentes?”

robert kubica
Dos ex pilotos como Juan Pablo Montoya y Jacques Villeneuve no ven con buenos ojos un posible regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. (Getty)

La posible vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1, que de producirse tendría lugar en el hueco que deja Felipe Massa en Williams, sigue dando mucho que hablar. Los últimos en hacerlo han sido dos de los ex pilotos más lenguaraces que ha dado nunca el Gran Circo, Juan Pablo Montoya y Jacques Villeneuve. Ni uno ni otro están para nada convencidos de que el polaco vaya a ser capaz de afrontar un Gran Premio en las mismas condiciones que el resto de pilotos, y es que aseguran que las limitaciones físicas de Kubica podrían suponer un riesgo en términos de seguridad.

Montoya ha considerado que el retorno de Kubica es una broma, ya que piensa que le será imposible llevar al límite un monoplaza de Fórmula 1.”Es una broma, sinceramente. Estoy completamente seguro de que Kubica no es capaz de llevar al límite un coche de Fórmula 1”.

Más agresivo ha sido Jacques Villeneuve en unas declaraciones recogidas por Auto Bild. No es la primera vez que el campeón del 97 se posiciona en contra del regreso de Kubica, pero sí habla por fin con sentido y tocando el tema más importante de todos. ¿Hasta qué punto puede ser Robert un piloto seguro con las limitaciones que tiene?

“No se trata solo de la prueba en la que tiene que salir de un coche con ‘Halo’, que ya es bastante difícil. ¿Qué pasa si en una salida tiene que esquivar un objeto bruscamente? Dudo que puedas hacer eso con una mano. Por mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar cómo pueden estar al 100% seguros de que Robert puede evitar accidentes. Kubica también debería pensarlo cuidadosamente. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene una responsabilidad con los otros pilotos. Lo mismo con Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad será grande”.

Más allá de la capacidad de Kubica para ir deprisa, algo que ya ha demostrado en los test recientes que ha realizado tanto con Renault como con Williams, lo de la seguridad es lo que hay que tener en cuenta. Villeneuve ha dado en el clavo, aunque suponemos que la FIA, tan cuidadosa en estos temas, hará todo lo posible por garantizarla. Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias