PODRÍAN QUEDARSE FUERA DE PLAYOFFS

El momento nefasto de los Lakers: ni LeBron James se libra de los abucheos

LeBron
LeBron James se lamenta con los Lakers. (Getty)

Corría el ecuador del tercer cuarto y Los Angeles Lakers perdían por 19 puntos en casa ante un rival directo en la Conferencia Oeste, New Orleans Pelicans. LeBron James estaba posteando de espaldas cuando se sacó un pase hacia el otro extremo del ataque. El balón se fue directamente fuera sin remota posibilidad de que ningún compañero lo atrapara antes. La afición angelina, harta por la nefanda trayectoria del equipo, la tomó con su estrella, que fue abucheada.

Ese gesto insólito gesto de protesta sintetiza los malos tiempos que atraviesa una de las grandes franquicias históricas de la NBA. Hace apenas un año y medio, conquistaba el decimoséptimo anillo de su historia. Ahora, es un equipo a la deriva que ha encajado siete victorias en sus diez últimos partidos, se sigue hundiendo en su balance negativo (27-33) y empieza a ver cómo peligra de verdad su presencia en los playoffs.

A este mal momento contribuye la baja por lesión de la otra gran estrella del equipo, Anthony Davis, pero también una plantilla envejecida en la que jugadores como Carmelo Anthony (37 años), Dwight Howard (36), Trevor Ariza (36), Russell Westbrook (33) o DeAndre Jordan (33) hace tiempo que vivieron sus mejores días en la NBA.

El propio LeBron tiene ya 37 tacos, aunque su rendimiento sigue siendo muy elevado y esta temporada está firmando promedios de 28.9 puntos (tercer máximo anotador de la liga solo por detrás de Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo) 8 rebotes y 6,4 asistencias por encuentro. Ni eso le ha librado de las críticas de una afición cansada de ver perder a un equipo cuyo gerente, Rob Pelinka, construyó con la idea de aspirar a otro anillo.

Por supuesto, no todo está perdido. Aún quedan una veintena de partidos de temporada regular para que los californianos traten de mejorar sensaciones y, sobre todo, cumplan su objetivo de mínimos de llegar a los playoffs, aunque sea por la más que probable vía del play-in, las rondas previas que disputan cuatro equipos, los que van del séptimo al décimo clasificado de cada Conferencia. Los Lakers son novenos, pero ya les pisan los talones Portland Trail Blazers (25-35), los propios Pelicans (24-36) o San Antonio Spurs (24-37). Quedar fuera confirmaría la hecatombre que ya se empieza a mascar en LA.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias