Liga Santander

Moisés Hurtado cuenta cómo vivió la muerte de Dani Jarque

Moisés Hurtado ha recordado a Dani Jarque en el homenaje que ha celebrado el Espanyol el día en el que se cumplían 10 años de su triste muerte.

Moisés Hurtado
Moisés Hurtado recuerda a Dani Jarque en el RCDE Stadium (@RCDEspanyol)

El cuadro perico ha homenajeado al que fuera su capitán, el día en el que se cumplen 10 años de su fatídica muerte, en un acto celebrado en el RCDE Stadium. En él, Moisés Hurtado, que fue compañero suyo en el Espanyol ha dedicado un emotivo discurso a Dani Jarque.

«No estaba preparado para abrir y encontrarme lo que nunca me tuve que encontrar»

«Recordar aquel día en que volvíamos de dar un paseo por la preciosa Florencia. Tú te habías quedado en la habitación, cansado. Extraño en ti. Recién llegado, recibo una llamada alarmante de Coro, desde la ciudad, sobre algo que no funciona en tu habitación», ha empezado diciendo el ahora técnico del Juvenil B.

Moisés Hurtado ha explicado cómo, al ver que Jarque no le abría la puerta, bajó a recepción a por la llave: «Iba rápido a la habitación, pero no quería llegar… no sabía qué estaba pasando, pero no estaba preparado para abrir y encontrarme lo que nunca me tuve que encontrar».

El médico del equipo a Jarque: «No me hagas esto Dani»

El excentrocampista ha recordado también al que fuera médico del equipo, Miquel Cervera: «Se me quedaron clavadas sus palabras el día que nos dejaste, cuando, tratando de darle la vuelta a lo irremediable, te susurraba aquello de no me hagas esto Dani. Era más una petición que una orden».

«Nosotros no queríamos al eterno capitán, ni al central de ensueño que todos sabíamos que ibas a ser, simplemente queríamos seguir viéndote rabiar a la pocha cuando perdías, oírte cantar por el barrio (muy mal, por cierto), ir a pescar o, simplemente, tomarte algo tranquilo cuando acababan los partidos», ha añadido, emocionado, Moisés Hurtado.

El catalán ha destacado la “honestidad, sencillez, pasión, temperamento, liderazgo, bondad…» de Dani Jarque. “A día de hoy, Dani, ni sabemos por qué tú fuiste, ni dónde, lo que sí es que te hemos querido, te queremos y te seguiremos queriendo. Eso sí, te seguiremos echando mucho de menos», ha concluido Moisés Hurtado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias