CORAZÓN CLASSIC MATCH

El mito volvió: Raúl no marcó pero se llevó el cariño del Bernabéu

Ver vídeo

El regreso de Raúl González Blanco era el gran aliciente de la curiosamente séptima edición del Corazón Classic Match, un partido benéfico en el que se dona la caja registrada en el Santiago Bernabéu a los más beneficiados.

Esta vez el Ajax de Amsterdam era el rival del Real Madrid Leyendas en el que destacaba por una parte la presencia del 7 blanco y otra la ausencia de Zinedine Zidane, un habitual en estas citas solidarias. El francés, ahora primer entrenador, no pudo deleitar al Bernabéu con sus detalles de calidad. 

Miles de camisetas del Real Madrid con el 7 de Raúl se concentraban en el Bernabéu para volver a ver al ex capitán casi tres años después de que pisara por última vez el mismo escenario. Raúl dejó el conjunto blanco en el verano de 2010 después de 16 temporadas rumbo al Schalke 04. Tras dos años en Alemania, el Al-Sadd de Qatar era su nuevo destino y fue en ese momento cuando llegó el merecido homenaje que no tuvo a su salida.

Corría agosto de 2013 y el Real Madrid elegía como rival en el Trofeo Santiago Bernabéu al plantel asiático. Raúl volvería a encontrarse con la que fue su afición tres años tarde. Ese día Raúl disputó una parte con cada equipo y levantó al público con un golazo de bandera. Entonces también grandes y pequeños portaban la camiseta merengue con el dorsal 7.

Ovacionado por megafonía

En el momento de las alineaciones, el Bernabéu se vino abajo cuando escuchó el nombre de Raúl, que se encargó de repetir innumerables veces. Sus más de 300 goles con la elástica blanca no eran para menos. El ya ex futbolista, desde que colgara las botas el pasado mes de noviembre cuando militaba en el New York Cosmos estadounidense volvía a sentir esa sensación que le hacía seguir siendo un ídolo del madridismo a pesar de los años.

Ya en el partido, Raúl disfrutó de la primera ocasión ante el mítico Van der Sar. El eterno capitán se quedó sólo ante el portero holandés e intentó batirle con la ya famosa cuchara que patentó en el mundo del fútbol, que se marchó fuera por muy poco.

Cada vez que tocaba el balón, los madridistas se venían arriba. Sin embargo el protagonista no pudo recompensarles con un gol y en el minuto 74 fue cambiado por otro mítico como Butragueño, curiosamente que portaba el mismo dorsal. En ese momento el Bernabéu se vino abajo en una ovación digna para una leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias