El Milan elimina al Tottenham y se vuelve a hacer grande en Europa
El Milan volvió 11 años después a unos cuartos de final de la Champions League con un empate a cero ante el Tottenham que le valió para mantener la ventaja de la ida y avanzar a la siguiente ronda de la competición en un partido de lo más bronco. Los de Conte sólo demostraron al final una sensación de urgencia por remontar la eliminatoria y sólo hicieron dos remates a puerta en los 90 minutos. Además, al conjunto inglés le lastró la expulsión del central argentino Cuti Romero en el minuto 77, momento en el que prácticamente se agotaron sus opciones. De hecho, el Milan pudo dejar la eliminatoria sellada en varias ocasiones.
Los de Stefano Pioli llegaban con una mínima renta de la ida, donde se impusieron al conjunto londinense por 1-0 en San Siro. Los milaneses contaron con la reaparición en Champions de su portero titular, Maignan, tras cinco meses de lesión. El galo salvó a su equipo en varias ocasiones clave y fue el mejor del encuentro. Por su parte, Brahim Diaz, que era duda hasta última hora por unas molestias, pudo llegar finalmente a la cita. El Tottenham salió con todo para buscar la remontada con su ataque habitual, compuesto por Son, Kulusevski y Kane.
El Milan tuvo el encuentro totalmente controlado en una primera mitad en la que no hubo ocasiones clarísimas de peligro y se marchó al descanso con el resultado inicial. La primera llegada peligrosa llegó en el minuto 17 tras una falta muy dura del Cuti Romero a Brahim que concluyó con un disparo de Junior Messias que se escapó por la derecha de la portería defendida por Forster, en lo que fue una jugada de pizarra perfectamente ejecutada a la que le faltó el gol. El Tottenham respondió mediante su máximo artillero, Kane, que probó a Maignan con un tiro raso que desvió a córner con su pie izquierdo.
El segundo envite arrancó con varias interrupciones y con el contratiempo de la lesión del mejor del Milan hasta ese momento, Junior Messias, que tuvo que ser sustituido por Saelemaekers en el minuto 56 por un duro golpe. El primer disparo a puerta de un necesitado Tottenham no llegó hasta el minuto 64 cuando Maignan se sacó una mano imperial para atajar el remate de Hojbjerg. Acto seguido, Giroud pudo dejar sentenciada la eliminatoria aprovechando un rechace que desvío Forster tras una estirada brutal.
A Conte se le escapaba el pase a cuartos e introdujo dinamita en la recta final con Richarlison, que entró en lugar de Emerson con el objetivo de hacer un gol que empatase la eliminatoria y llevase la contienda a la prórroga. El partido se interrumpió por la expulsión del Cuti Romero por doble amarilla que, tras una dura falta a Theo Hernández, se llevó la peor parte y se quedó dolido un buen rato en el césped del Tottenham Stadium. En el tiempo de descuento llegó la ocasión más clara para los londinenses que pudieron forzar la prórroga si no fuera porque el portero francés del Milan salvó un cabezazo de Kane que iba para dentro.
Finalmente, el Milan se clasificó a cuartos gracias a un solitario gol de Brahim en la ida. La renta pudo ser aún mayor con una ocasión que llegó cuando Origi recibió un pase que le dejó sólo delante de Forster, un balón que impactó en el travesaño. Los de Pioli avanzan a la siguiente ronda y esperarán rival para seguir progresando en la máxima competición europea.