Brahim vuelve a hacer grande al Milan
Brahim Díaz da la victoria al Milan por la mínima en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Tottenham
El gol más ‘madridista’ del Milan: jugadón de Theo para que marque Brahim
El Milan volvió con victoria a los octavos de la Champions League. Un gol de Brahim Díaz permitió al vigente campeón de la Serie A imponerse al Tottenham Hotspur en la ida de los octavos de final, disputado en San Siro. La conexión de ex madridistas formada por el malagueño y Theo Hernández permitió a los rossoneri tomar la ventaja en la eliminatoria, ante unos londinenses que se vieron incapaces ante la contundencia defensiva de los de Pioli.
El Milan regresaba a la fase decisiva de la Liga de Campeones, después de una profunda crisis deportiva que les llevó a estar nueve años sin pisar unos octavos de final de la competición en la que sólo el Real Madrid tiene más títulos que ellos. Lo hacían en su peor momento de la temporada, después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en la Serie A. Pero liderados por Theo consiguieron imponerse a un conjunto inglés que, a priori, partía como favorito en el cruce.
No era para menos. Los de Conte, quintos en la Premier, contaban con una amenaza más que seria. Kane, Son, Kulusevski, Perisic y richarlison apuntaban a causar más de un problema en las inmediaciones de la meta de Tatarusanu. Y vaya que lo hicieron. Aunque la solvencia defensiva del conjunto italiano, con un gran Kjaer, frenó toda esperanza de los spurs.
No tardaron en adelantarse los locales. San Siro volvió a vivir una gran noche europea cuando en el minuto siete del encuentro, el capitán Theo ganaba una pugna aérea para robar el balón y se metía en el área. El lateral la pegó con todo, pero sacó Foster bajo palos. Brahim, que llegaba desde atrás, aprovechó para hacer el primero, aunque tras otra salvada del meta.
El tanto del malagueño ponía por delante al Milan, que siguió incidiendo por el costado zurdo, en el que Theo no tenía rival. El internacional francés sacó todo su potencial por la banda, convirtiéndose en el principal generador milanista, haciendo sufrir al máximo al ex barcelonista Emerson Royal.
Lo intentaron los de Londres a raíz del tanto del vigente campeón de la Serie A, pero vieron como su poderío ofensivo quedaba neutralizado gracias a un gran trabajo de la zaga italiana. Consiguieron los de Pioli llevar el partido a su terreno y mantener el balón alejado de las zonas de peligro, haciendo que un gigante como Kane apenas apareciese. Le costaba mucho al Tottenham de Conte, que se desesperaba en la banda viendo como los suyos eran incapaces de inquietar a la sólida defensa rossonera.
Metió más pólvora en el tramo final, con Danjuma y Richarlison, pero no fue suficiente. Incluso pudo ser peor el remedio del técnico italiano, puesto que Leao tuvo la sentencia en sus botas, pero se equivocó al controlar ante Foster. White Hart Lane dictará sentencia en la vuelta, donde los spurs estarán obligados a remontar ante un Milan que quiere volver a soñar en grande.