Modric, el último en caer

El ‘método Dupont’ preocupa en el Madrid: ocho lesiones musculares en dos meses

Luka Modric ha sido el último en sumarse a una plaga de lesiones que preocupa en el Real Madrid. Ya son 11 futbolistas lesionados, de los cuales 8 con problemas musculares desde que arrancase la pretemporada.

luka modric
Modric, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

La preocupación en el Real Madrid sigue en aumento debido a la plaga de lesiones que afecta al equipo. El último en caer ha sido Luka Modric, que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que le obliga a perderse, al menos, el partido del próximo sábado contra el Levante.

El jugador croata se une a una larga lista de jugadores que ya han pasado por la enfermería en apenas dos meses, tiempo desde que arrancase la pretemporada del conjunto blanco. Desde ese momento, ya son 11 los futbolistas que han caído lesionados, ocho de ellos con problemas musculares. En el club están preocupados con esta plaga de lesiones que se está sucediendo con los métodos de trabajo del nuevo preparador físico, Gregory Dupont.

Los jugadores del Real Madrid parecen no haberse adaptado bien al método aplicado por el francés y de puertas para adentro le señalan como el culpable la mayoría de las lesiones. Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Los jugadores están que trinan con Dupont y echan de menos a Pintus», confirmó el director de OKDIARIO.

Luka Modric se une a una lista de lesionados musculares en la que ya estaban Brahim, dos veces, Mendy, Hazard, James, Isco y Rodrygo. Es precisamente esto lo que más preocupa en el seno de la entidad.

El primero en caer fue Brahim Díaz, que está viviendo un auténtico calvario desde que el equipo volviera al trabajo tras las vacaciones. El joven jugador de 19 años impresionó se perdió el Europeo sub 21 debido a una dolencia muscular, y a su regreso a la pretemporada con el Real Madrid sufrió dos nuevas lesiones, que le han impedido debutar aún.

El malagueño ya está recuperado y todo apunta a que podrá volver ante el Villarreal, al igual que Hazard, que se lesionó el recto anterior, James Rodríguez, Isco y Rodrygo.

Cabe recordar que en la pretemporada norteamericana también cayó Mendy, que estuvo de baja tres semanas por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Además de las ocho dolencias musculares hay que recordar las tres traumáticas que han sufrido Marco Asensio (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla), Courtois (esguince de grado II en el tobillo) y Jovic (pequeño esguince de tobillo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias