Al Real Madrid le preocupan las lesiones
En el Real Madrid empieza a preocupar el tema de las lesiones. En algo más de un mes y con un solo partido oficial de por medio, ocho dolencias han azotado al plantel blanco.
No ha pasado ni un mes y medio desde que el Real Madrid arrancara la temporada y el conjunto blanco sólo ha disputado un partido oficial, el estreno liguero ante el Celta, y ya se han dado ocho lesiones en el plantel merengue, algo que empieza a preocupar en el seno del equipo dirigido por Zidane, pues no es normal que a estas alturas la enfermería haya tenido tantos inquilinos.
El último en caer ha sido Brahim Díaz, que está viviendo un auténtico calvario desde que el equipo volviera al trabajo tras las vacaciones. Esta es la tercera lesión que sufre el malagueño desde el mes de mayo. El joven jugador de 19 años impresionó se perdió el Europeo sub 21 debido a una dolencia muscular, y a su regreso a la pretemporada con el Real Madrid sufrió una nueva lesión, que se suma a la última en el recto anterior de la pierna izquierda, con la que acumulará alrededor de dos meses inactivo por lesión.
Precisamente son las dolencias musculares las que más preocupan al Real Madrid, pues cinco de las ocho lesiones registradas hasta la fecha son de esa naturaleza. Hazard, que está acortando plazos y podría regresar frente al Villarreal. El belga también se lesionó el recto anterior, pero su pierna derecha, idéntica dolencia que sufrió semanas antes otro de los fichajes, Mendy. El recto femoral fue lo que obligó a parar al joven Rodrygo hace una semana, mientras que Courtois y Jovic sufrieron sendos esguinces de tobillos que afortunadamente para ellos no fueron más allá.
La octava lesión sería la de Marco Asensio, que fue totalmente desafortunada e imposible de prever. Su dolencia es la más grave y estará muchos meses sin pisar los terrenos de juego, pero por el modo en el que se dan, preocupan más las numerosas lesiones musculares. La dureza de la pretemporada y la gira americana pueden haber hecho mella en los jugadores demasiado pronto.