Los blancos llevan nueve lesionados en mes y medio

Inda: «La plantilla del Madrid señala a Dupont por las lesiones»

El Madrid ha sufrido 9 lesiones en mes y medio y seis de ellas son musculares. Los jugadores señalan al nuevo preparador físico, Dupont, como responsable de puertas para adentro

Tiene unos métodos distintos a los de Pintus, que dirigió la preparación las últimas tres temporadas. Brahim (dos veces), James, Mendy, Hazard y Rodrigo han sufrido lesiones musculares

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La plaga de lesiones del Real Madrid tiene un principal responsable: Gregory Dupont. Al menos, así lo piensa la plantilla del conjunto madridista. De puertas para adentro, en el vestuario señalan al nuevo preparador físico del conjunto blanco como el culpable la mayoría de las nueve lesiones que en un mes y medio han dejado en cuadro a la plantilla y repleta la enfermería de Valdebebas.

Así lo confirmó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Los jugadores están que trinan con Dupont y echan de menos a Pintus», confirmó el director de OKDIARIO.

De las lesiones de los futbolistas del Real Madrid, seis de ellas han sido musculares. Brahim se ha visto afectado en dos ocasiones, lo que le ha impedido aún debutar con el conjunto madridista este curso. Por su parte, Mendy, Hazard, Rodrygo y James también se encuentran de baja por problemas musculares. Una situación que ha dejado los métodos del nuevo miembro del conjunto madridista en entredicho.

Cabe recordar que Dupont es un fichaje de Zidane para esta temporada. El técnico pidió en su día a Antonio Pintus al mando de la planificación física de la plantilla, pero a su regreso, el distanciamiento entre ambos provocó que el italiano se marchase al Inter de Milán. Para sustituirle, el técnico eligió a uno de los responsables del reciente éxito de la selección francesa, campeona del mundo.

No se adaptan al método Dupont

Sin embargo, los jugadores del Real Madrid parecen no haberse adaptado bien al método aplicado por el francés y poco a poco van cayendo lesionados. Algo que con Pintus también sucedía, pero no al comienzo de la temporada. Con el ex preparador físico madridista los jugadores llegaban en un gran nivel de forma al tramo final de la temporada, algo que explica su superioridad tan pasmosa en competiciones como la Champions League.

Mientras que Pintus los dosificaba durante el año para que llegasen en un estado óptimo al momento decisivo del curso, Dupont los ha exprimido durante la pretemporada hasta tal punto que muchos de ellos ya empiezan a resentirse y presentan problemas que les impiden estar a la disposición de Zizou. Además, a las lesiones musculares hay que añadir las de Courtois, Keylor y Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias