El exvicepresidente del Barcelona habla de la crisis culé

Mestre defiende a Bartomeu y su gestión: «En caja hay 180 millones»

Jordi Mestre sale en defensa de Bartomeu y de la gestión económica en el Barcelona durante su mandato. El que fuera vicepresidente culé critica la actuación de Rousaud, que ha acusado a la directiva de "meter la mano en la caja".

bartomeu
Bartomeu, sonriente en rueda de prensa. (AFP)
Hugo Carrasco

El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha querido salir en defensa de Bartomeu y de su gestión a lo largo de estos años, en plena crisis institucional en Can Barça. Tras las dimisiones en masa de la Junta y las acusaciones lanzadas por Emili Rousaud de «meter la mano en la caja», el que fuera hombre una de las manos derechas del presidente azulgrana ha puesto en cuestión las duras declaraciones y a recalcado que la salud financiera del club es buena.

«En todos los años de este mandato no ha habido pérdidas. Llevamos acumulados 200 millones de beneficios, que no me vengan con la historia de que económicamente no se hacen bien las cosas», ha recalcado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. Unas palabras que contrastan con la aparente delicada situación financiera que atraviesa el club, obligado a realizar una rebaja salarial considerable en todas sus secciones en estos tiempos de coronavirus.

La situación es crítica en el Camp Nou, pero el que fuera responsable del área deportiva del club no cree que sea para tanto. Según afirma, los beneficios acumulados durante la etapa de Bartomeu al frente del club hacen que el Barça disponga de «180 millones de euros en caja de todos estos años».

El conjunto barcelonista ha tenido que apretarse el cinturón para esquivar el ERTE y las filtraciones de las negociaciones con la primera plantilla han provocado un incendio aún mayor del que ya había, culminado con la dimisión de seis de los directivos. Algo que no sorprende a Mestre: «Tarde o temprano tenía que pasar. Ya se veían los corrillos, los grupos, los que querían destacar. Se veía a algunos maquinando según qué movimientos».

Lo que sí que le ha sorprendido han sido los duros ataques que ha recibido el presidente y los miembros de su junta directiva por parte de Emili Rousaud. Al respecto, Mestre recrimina al ya también ex directivo: «Si estamos hablando de algo tan grave como robar, primero te vas antes y después poner una querella con nombre y apellidos». «No puedes lanzar insinuaciones sin tenerlo documentado. Necesitas el informe de la auditoría y, si se puede demostrar, entonces hay que ir hasta el final», ha señalado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias