Champions League: Barcelona - Bayern de Múnich

Messi vs Lewandowski: batalla de gallos en Champions

Leo Messi y Robert Lewandowski protagonizarán el gran duelo por el gol en el Barcelona - Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions League

El argentino acumula 31 goles este curso (tres en Champions) por los 53 del polaco, que acumula 13 en la máxima competición europea

messi bayern
Duelo por el gol en Lisboa. (AFP y Getty)
Pedro Antolinos

Leo Messi vs Robert Lewandowski: duelo por el gol en Lisboa. El Barcelona – Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champions estará protagonizado por dos de los delanteros más en forma del momento que intentarán estar en semifinales de la máxima competición europeo. El mejor pasará de ronda y sólo puede quedar uno.

«Messi se enfrenta a su sucesor como mejor del mundo: Lewandowski es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero». Estas palabras que salieron de la boca de Lothar Matthäus incendiaron Barcelona minutos después de confirmarse que ambos equipos lucharían por un puesto en las semifinales de la Champions League. Y los números demuestran que el polaco a día de hoy es el mejor delantero del momento.

Llegados a los últimos partidos de la temporada más atípica de la historia, Lewandowski acumula nada más y nada menos que 53 goles en todas las competiciones y con sus 13 tantos en Champions League, está a cuatro de alcanzar el récord goleador de Cristiano Ronaldo, que marcó 17 el año de la Décima. Y a estos no se acerca ni de lejos un Leo Messi que sólo ha marcado tres tantos en la máxima competición europea.

Por lo que respecta a las competiciones nacionales, el delantero del Bayern de Múnich marcó 34 tantos en los 31 partidos de la Bundesliga mientras que que Messi marcó 25 en los 33 que disputó en Liga Santander. Los datos en todas las competiciones dicen que Lewandowski anota un tanto cada 63 minutos mientras el capitán del Barcelona lo hace cada hora. Con estos sobresalientes números, ambos jugadores liderarán a sus equipos en la ‘final’ que se disputará este viernes en Lisboa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias