Le señaló tras perder la Liga

Messi ‘despide’ a Quique Setién

Leo Messi explotó tras la derrota ante Osasuna y condenó con sus declaraciones a Quique Setién en el banquillo blaugrana. ¿Seguirá el cántabro dirigiendo al equipo para la Champions League?

Quique Setién no asegura su continuidad: "Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así"

Las declaraciones de Leo Messi en las que hace autocrítica y señala a Quique Setién

messi setién
Messi sentenció a Setién tras la derrota ante Osasuna. (AFP)

Quizá es uno de los motivos por los que no habla, por los que no concede apenas entrevistas ni deja mensajes en clave por redes sociales. Leo Messi cada vez que habla sienta cátedra, deja titulares, muchos titulares. El jueves, tras caer en el Camp Nou ante el Osasuna y dejar más en favor si cabe el título al Real Madrid, el argentino habló alto, pero sobre todo claro. En varias de sus intervenciones señaló de manera clarividente a Quique Setién, sentenciándolo, aunque siempre evitó mencionarle.

«Tenemos que olvidarnos de todo lo que pasó, lo que vivimos de enero para acá fue muy malo», explotaba Messi pocos minutos después del pitido final ante Osasuna. Enero fue el mes de la discordia en el Barça, tras la caída en la Supercopa de España el club decidió destituir a Ernesto Valverde y colocar en el banquillo a Quique Setién. La decisión no sentó bien en el vestuario y las numerosas disputas que se han vivido en los últimos meses son una muestra más de ello. Al hilo de esto, el argentino decía que toca «la Champions, una competición de cero». ¿Invita Messi al despido del técnico cántabro?

La autocrítica de Messi fue general y se expandió a todos los escalones del club, no solo a Setién y su dirección, sino también al vestuario y sus compañeros. Aunque el entrenador cántabro, como responsable del juego y esquema del equipo, tuvo que sentir el dardo del 10 cuando manifestó lo siguiente: «El equipo fue muy irregular, muy débil, al que le ganan por intensidad, por ganas, nos crean muy fácil y nos hacen gol…».

No fue la única alusión al cambio a la que invitó Lionel Messi. En otra de sus frases demoledoras, en la que decía que «si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganáramos la Champions; y ha quedado demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga», añadió otro dardo hacia Setién: «Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no el partido del Nápoles lo vamos a perder también».

Son varias las alusiones indirectas de Messi hacia un cambio, hacia un posible adiós prematuro de un Quique Setién que fue incapaz de asegurar su puesto en el banquillo culé de cara al mes de agosto, cuando estará en juego la Champions League. Nada es seguro tras este batacazo de los culés y tras meses en los que el nuevo cuerpo técnico ha sido incapaz de remar junto a la plantilla.

García Pimienta, en la recámara 

El runrún de un posible nombramiento de García Pimienta, actual entrenador del Barça B, resuena en la Ciudad Condal como recambio de Quique Setién. El filial blaugrana se jugará sus opciones de ascender a Segunda División en los próximos días. Los playoff, de llegar hasta el último partido, concluirían el 26 de julio, momento en el que García Pimienta estaría liberado para optar al banquillo culé con casi dos semanas para preparar al primer equipo para la Champions si deciden darle el relevo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias