Liga Santander

Setién: «Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así»

Quique Setién compareció ante los medios tras la derrota de su equipo en el Camp Nou ante el Osasuna. "Al Madrid hay que darle mucho mérito porque ha ganado diez de diez", dijo.

Messi explota: "Somos un equipo irregular y débil, nos falta autocrítica"

El Barcelona pierde ante un Osasuna con diez jugadores (1-2): Depresión total en el Camp Nou

Quique Setién
Quique Setién, en una rueda de prensa. (AFP)

Quique Setién compareció ante los medios tras la derrota de su equipo en el Camp Nou ante el Osasuna. La derrota, más allá del triunfo blanco, permitió el alirón y campeonato del Real Madrid, que se impuso en la carrera por el título ante los culés. El nuevo tropiezo y el trofeo blanco fueron el eje de las palabras del cántabro. Las palabras de Leo Messi tras el partido tampoco quedaron en el olvido durante el repaso de Setién. El argentino señaló, a su manera, al técnico.

«Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no lo sé», era una de las frases que dejaba Quique Setién en la rueda de prensa post partido, muy tocado tras la derrota ante Osasuna y tras las declaraciones de un imponente Leo Messi que le apuntó como culpable en cierta medida: «Yo también estoy de acuerdo con Leo en algunas cosas. Tenemos que hacer autocrítica, tenemos que mejorar y si no lo hacemos tenemos que mejorar muchísimo más».

«Es cierto que hemos tratado de conseguir mejorar a lo largo de estos meses que hemos estado aquí. Hay cosas que nos ha costado pero hay muchas otras que hemos hecho bien», se defendía el cántabro que destacaba que «todo se reduce en el acierto. El rival ha llegado dos veces, quizás tres, y nos ha metido dos goles. Hemos llegado 15 o 20 veces y hemos dado dos palos, nos han anulado dos goles. Hemos rondado su portería pero no hemos acertado. Esto simplifica un poco las cosas en el fútbol».

Setién seguía defendiendo el juego de su equipo y no era tan dramático como Messi con respecto a sus opciones en la Champions: «Si seguimos así… Hemos tirado diez córners. Si consigues meter uno, seguramente no perdemos. Y tenemos que hacer autocrítica porque a veces, si somos como somos, exigentes con nosotros mismos. Evidentemente tenemos cosas que mejorar, es indiscutible. Hemos hecho cosas bien, no lo tiraría todo por tierra. La frustración del momento supone haber perdido una liga. Nos da coraje. Ahora tenemos unos días de descanso, seguro que el equipo llegará limpio. Es lo que tenemos que tratar desde nuestra posición. Es como tenemos que afrontar ese torneo. Tenemos que mejorar esas cosas que no hemos podido hasta ahora».

El Madrid campeón

«Las sensaciones evidentemente triste y de frustración. Creo que la derrota es absolutamente injusta. Quizá no haber perdio la Liga porque nos hemos dejado puntos que tendríamos que haber ganado para seguir a nuestro rival que tuvo un ritmo tan alto. El Madrid va camino de ello, lleva diez de diez y va camino del undécimo».

Calco de partido

«Ha sido un calco el partido de hoy que nos ha costado mucho, que nos ha costado encontrar el camino del gol. Nos ha costado controlar algunas fases sobre todo en las contras y sobre todo acertar. Es frustrante tener ahí el balón, cerca de la portería rival pero no poder meterlo. Sobre todo por las prisas con las que hemos tenido que jugar, por ejemplo hoy».

No bajarán los canteranos con el filial

«En principio me hubiera gustado que hubiera sido otras circunstancias. Tenemos pocos jugadores y estamos expuestos a que puedan sufrir alguna lesión. Además el partido de este domingo, sin ellos no podríamos hacer cambios tendremos solo para un 11. No van a poder bajar con el filial, al menos esa es mi postura».

Autocrítica de todo el club

«La autocrítica tiene que venir por parte de todos. Soy el máximo responsable pero claro que me encuentro capacitado, la misma energía, es evidente que ahora estamos tristes pero estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente. Con una actitud en cuanto a lo ánimo a tope. Vamos a afrontar ese campeonato con las máximas garantías. Son situaciones que uno ha vivido otras veces, me desgasto lo que me desgasto. Habrá tiempo suficiente para valorar en su justa medida una vez acabe todo».

¿Mérito del Madrid o demérito del Barça?

«Creo que son ambas cosas. Al Madrid hay que darle mucho mérito porque ha ganado diez de diez. Nos hemos dejado puntos nosotros, pero muchos de los que nos hemos dejado los hemos merecido. Por ejemplo el del Atlético de Madrid era un empate justo. No hemos tenido la fortuna que tienes cuando ganas algo. Nuestro rival ha tenido ese punto hoy. No hay que poner disculpas, son los hechos».

Evita rivalizar con Messi

«No quiero entrar en valoraciones. La intensidad no sé cómo se mide a veces. Vuelvo a repetir, estoy contento con muchas cosas desde que estamos nosotros. Hemos cambiado muchas cosas pero no nos ha dado para ganar algunos partidos. Hemos trabajado a conciencia pero no ha podido ser. No hay más, esto es deporte y a veces las cosas no salen como uno quiere».

Lo último en Deportes

Últimas noticias