Inter de Miami

Messi desata la indignación en Hong Kong entre insultos y abucheos: «Ni siquiera salió a saludar»

El argentino no pudo participar por lesión en un amistoso del Inter de Miami

Messi
Leo Messi. (EFE)
Guillermo Sáez

Leo Messi ha desatado la indignación en Hong Kong por su ausencia con el Inter de Miami en un amistoso de pretemporada frente a la selección asiática. Una inoportuna lesión muscular dejó fuera de combate al astro argentino, después de que el acuerdo del partido incluyera una cláusula que le obligaba a disputar 45 minutos, por lo que el gobierno local podría pedir una indemnización. Además, los aficionados le afearon que ni siquiera a saludar a los miles de aficionados congregados en el estadio, que protestaron con rabia y reclamaron el reintegro de las entradas.

El partido de exhibición que enfrentó a la selección hongkonesa con el Inter de Miami de David Beckham pretendía ser un espectáculo, un capricho para los aficionados al deporte rey, pero se convirtió en un relato de desencanto generalizado por la ausencia en el césped del ocho veces ganador del Balón de Oro.

Con motivo de una lesión muscular, el argentino no pudo participar en el encuentro y los aficionados, que se hicieron con más de 38.000 entradas una hora después de que se pusieran a la venta en diciembre, mostraron su desencanto abucheando al equipo y pidiendo al unísono un desembolso.

“Estamos tristes y decepcionados. Lo que más nos dolió fue que ni siquiera salió a saludar, a disculparse o a pasarle algunas pelotas al público”, lamentó Victoria Tripodoro, estudiante argentina que pagó 1.580 dólares hongkoneses (187 euros) por ver a su ídolo en acción.

Por su parte, el gobierno hongkonés expresó “su profunda decepción por el hecho de que Messi no jugara y que el organizador no diera una explicación detallada de inmediato”. Este lunes, el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, declaró a la prensa local que «una de las condiciones clave del acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad».

El Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos (MSEC por sus siglas en inglés) asignó 15 millones de dólares hongkoneses (1.8 millones de euros) para el certamen, así como una subvención de 1 millón de dólares hongkoneses (119.000 euros) destinados a la gestión del emplazamiento, según informó el Gobierno en un comunicado.

Por ello, las autoridades aseguraron que «tomarán medidas de seguimiento de acuerdo con los términos y condiciones establecidos con la empresa organizadora, entre las que se incluye la reducción del importe de la financiación».

Luis Suárez tampoco jugó

En este sentido, el entrenador del equipo estadounidense, Gerardo Martino, señaló que el hecho de que Messi y Suárez saltaran al terreno de juego pudo suponer un riesgo de agravar sus lesiones.

«Leo tiene inflamación en el músculo aductor. Cuando nos sentamos con el equipo médico manifestaron que era muy arriesgado que jugase hoy», declaró el entrenador a los periodistas, quien añadió que en el caso de Suárez, por su problema en la rodilla, no estaba en condiciones “tras haberse despertado inflamado después del segundo partido en Arabia Saudí”. «Entendemos la decepción del público que acudió hoy al estadio por la ausencia de estos jugadores», lamentó Martino.

La victoria del domingo supuso la primera del Inter de Miami en los cinco partidos de pretemporada que ha disputado, tras sufrir sendas derrotas ante el FC Dallas y el Al Hilal de la Saudi Pro League, y continuará su gira de pretemporada en Japón, cuando el miércoles se medirá con el Vissel Kobe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias