Los regalos del PSG a un periodista para ‘comprar’ el Balón de Oro de Messi

El PSG le habría regalado entradas y viajes a Qatar a Pascal Ferré entre 2020 y 2021 cuando dirigía 'France Football'

Ferré es ahora un miembro del equipo de comunicación del PSG, lo que levanta aún más las sospechas de la policía

Leo Messi, Balón de Oro
Leo Messi, tras recibir su octavo Balón de Oro. (Getty)
Miguel Zorío

El Paris Saint Germain está siendo investigado por presionar para que Leo Messi ganara su séptimo Balón de Oro en 2021. Al parecer, según las últimas informaciones, el club habría pagado al periodista francés Pascal Ferré con la intención de que el astro argentino lograra su séptimo galardón al mejor jugador del último año. Ferré dirigía por aquel entonces la revista France Football, encargada del premio, y ahora forma parte del departamento de comunicación del equipo parisino.

El PSG está siendo investigado por los presuntos vínculos con la revista que otorga el Balón de Oro. Dentro de la investigación hay seis personas acusadas entre las que se encuentran Malik Nait-Liman, el ex policía antiterrorista que ahora es empleado del PSG, el empresario franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane, el propietario del club, el fondo de Qatar Sports Investments (QSI), y Jean-Martial Ribes, director de comunicación de la entidad francesa entre 2017 y 2022.

Al parecer, Ferré habría recibido regalos del club como entradas para partidos en el Parque de los Príncipes o diferentes viajes a Doha con hoteles pagados entre 2020 y 2021, cuando era redactor jefe de la revista France Football y responsable de la organización del Balón de Oro. Además, según esta información, el citado periodista habría escrito un libro elogiando la figura de Nasser Al-Khelaifi titulado ‘El Príncipe del desierto’ en uno de sus viajes a Qatar.

Según publica el diario francés Le Monde, Pascal Ferré presuntamente ordenó quitar artículos de medios como France Football o L’Équipe a petición del ex director de comunicación del PSG, Ribes. Entre algunos de esos artículos, el rotativo galo señala que se encuentra una noticia sobre una posible comisión ilegal en el fichaje de Javier Pastore en 2011 por el campeón francés.

La policía revela contactos con Ferré

Un informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de noviembre de 2023, que ha revelado el diario francés señala que «se solicita a Ribes la obtención de entradas para partidos de fútbol del PSG por parte de periodistas, políticos, cargos electos, miembros de gabinetes ministeriales o de la presidencia, artistas». A cambio de esos regalos, Ribes obtendría algunos servicios que solicite o que se le ofrezcan de estos últimos de manera privada.

Estos regalos habrían ayudado a que Leo Messi obtuviera el Balón de Oro en el año 2021, justo la temporada en la que el astro argentino terminó saliendo del Barcelona para enrolarse en las filas del PSG. La información de Le Monde pone en entredicho el séptimo galardón obtenido por el ahora jugador del Inter Miami.

Los documentos examinados por la Policía francesa reflejan que el PSG mantuvo contactos estrechos con el ex director del medio citado, Pascal Ferré. El entonces responsable de la organización del premio individual más prestigioso a nivel futbolístico y Al-Khelaifi habrían trazado una relación cercana de 2019 a 2021.

El primero de esos años Messi ganó su sexto Balón de Oro, mientras que en 2021 levantó el séptimo, que es el que se está investigando más a fondo. Además, Ferré es una pieza fundamental actualmente en el departamento de comunicación del PSG, lo que ha levantado todavía más sospechas alrededor de este sospechoso asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias