Champions League

El mensaje de Mbappé que aterroriza al Barça antes del partido de la Champions League

Este miércoles se disputa la ida de los cuartos de final de la Champions League y Kylian Mbappé ha lanzado un mensaje al Barcelona

Mbappé Barcelona
Mbappé ante el Newcastle. (Getty)

Llega una de las semanas más importantes en el mundo del fútbol, ya que en apenas siete días se decidirá qué equipos avanzan hasta las semifinales de la Champions League. Los cruces de cuartos de final prometen ser apasionantes y entre las eliminatorias más atractivas podemos encontrar el duelo que tendrán que mantener el PSG y el Barcelona, jugándose la ida en el Parque de los Príncipes y la vuelta en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic. Kylian Mbappé será el gran protagonista después del mensaje que ha enviado al cuadro azulgrana.

No será el único partidazo, ya que si hablamos de los ocho mejores equipos de esta edición de la Champions League cualquier cruce es apasionante. Los dos últimos ganadores de la máxima competición continental, Real Madrid y Manchester City, buscarán un billete para las semifinales, pero también encontramos un increíble Atlético de Madrid – Borussia Dortmund y una manga muy atractiva como es la del Arsenal y el Bayern de Múnich.

Eso sí, la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG tendrá de todo, ya que hay mucho morbo en este partido. Por ejemplo, Luis Enrique vuelve a verse las caras con el club con el que consiguió hacer historia en el banquillo y se enfrentará a un Xavi Hernández cuestionado del que todavía se desconoce si cumplirá su palabra de marcharse a final de temporada o no. Por si eso sucediese, suenan varios nombres para sustituirle y uno de los últimos en aparecer, ya que Joan Laporta ha tenido contactos con él, es Ernesto Valverde.

Pero, sin duda, el gran aliciente lo pondrá Kylian Mbappé. El delantero francés, que jugará en el Real Madrid a partir del 1 de julio, ya se cargó a la Real Sociedad en los octavos de final y ahora también intentará hacer lo mismo con el Barcelona en los cuartos. Además, hay que recordar que en el caso de que el PSG avance hasta las semifinales se podría cruzar con el Atlético de Madrid, por lo que los equipos españoles podrían comenzar a sufrir la calidad y los goles del capitán de la selección francesa antes de que se enfunde la camiseta blanca de la entidad de Concha Espina.

Esto significa que después de viajar hasta San Sebastián, Kylian Mbappé volverá a pisar suelo español, aunque eso será la próxima semana porque primero tiene que disputarse la ida en el Parque de los Príncipes, por lo que habrá que esperar para ver al de Bondy pisar el césped de Montjuic. Además de su visita a la ciudad de Barcelona, como la de Luis Enrique, también destacaría la de su compatriota galo Ousmane Dembélé, que dejó la Ciudad Condal el pasado verano para iniciar una nueva aventura en el PSG.

En el recuerdo de los aficionados culés está el choque del mítico, a la par que polémico, 6-1 en el Camp Nou en 2017, pero también aparece en la memoria de la hinchada azulgrana el 1-4 que sufrieron en la campaña 2020-21 en los octavos de final de la Champions League. Aquel día el Barcelona se adelantó con un tanto de Leo Messi, pero los franceses le dieron la vuelta al marcador con un hat-trick espectacular de Kylian Mbappé y otro gol de Moise Kean.

La amenaza de Kylian Mbappé

Ahora, con esta eliminatoria a punto de comenzar, Kylian Mbappé amenaza al Barcelona. Lo hizo con un mensaje claro y directo tras el empate entre el PSG y el Clermont, último clasificado de la Ligue1. «Es el momento de los grandes jugadores. Estoy listo y, como es habitual, no voy a esconderme», dijo el delantero francés al referirse al cruce que tendría que afrontar durante esta semana con el cuadro azulgrana y en el que hay un billete para las semifinales de la Champions League en juego.

Y es que la motivación del futbolista que ganó el Mundial de Rusia 2018 es brutal. Sabe que está jugando sus últimos partidos con el PSG antes de emprender su aventura en el Real Madrid y espera poder despedirse del club y de los aficionados levantando la primera Champions de la historia de la entidad parisina. Así se sentiría en paz con el equipo y con Nasser Al-Khelaifi, marchándose habiendo cumplido ese gran objetivo por el que fue contratado y por el que se le pagaban auténticas millonadas.

Por otro lado, no sólo ha advertido Kylian Mbappé al Barcelona, sino que los ultras han mandado un mensaje contundente al club azulgrana de cara al recibimiento que tendrán cuando lleguen al Parque de los Príncipes. Los aficionados radicales del PSG han hecho un llamamiento para que los azulgranas vivan un ambiente hostil, llegando a calificar al cuadro culé como ser ese equipo que ha «sido favorecido en muchas ocasiones por los árbitros».

Aunque estén acostumbrados a recibir la presión de las aficiones rivales cuando juegan lejos de Barcelona, el equipo dirigido por Xavi Hernández tendrá que centrarse en encontrar la fórmula para frenar a un Kylian Mbappé que llega desatado a esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias