El Barça ha contactado con Valverde por si Xavi se quiere marchar
Eduardo Inda desveló en exclusiva que Joan Laporta ha contactado con Ernesto Valverde por si finalmente Xavi deja el Barcelona
Eduardo Inda no faltó a su cita habitual con El Chiringuito de Jugones, donde cada lunes tiene su sección de exclusivas. Allí, el director de OKDIARIO, ante la atenta mirada de todos los tertulianos, desveló en primicia que Joan Laporta ha contactado con Ernesto Valverde para tantearle por si finalmente Xavi Hernández deja el Barcelona cuando acabe la actual temporada, tal y como prometió a finales del mes de enero.
«La continuidad de Xavi depende de lo que pase el día 21 ante el Real Madrid en el Bernabéu y de lo que pase ante el PSG. Laporta tiene varios planes B y hay uno que ha activado hoy. Si el Barça gana en el Bernabéu y llega a las semifinales o final de la Copa de Europa veo difícil que Xavi se vaya», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado. «En cualquier caso, hay otro plan. El Barça ha tocado al Txingurri Valverde. Cuando estuvo en el Barça lo hizo francamente bien. Goza de un buen predicamento en can Barça», añadió el director de OKDIARIO en el programa que se emite en Mega.
Joan Laporta continúa sondeando el mercado para buscar un entrenador a la espera de lo que pase finalmente con Xavi Hernández. El técnico del Barcelona anunció tras perder contra el Villarreal que dejaría el cargo a final de temporada, pero desde ese momento el equipo experimentó una mejoría que ha acabado despertando el optimismo, aunque ha llegado demasiado tarde de cara a la pelea por la Liga EA Sports.
Eso sí, siguen vivos en la Champions League y este miércoles disputarán la ida de los cuartos de final de la máxima competición ante el PSG en el Parque de los Príncipes. La vuelta será una semana después y aunque delante tendrán a Kylian Mbappé y a Luis Enrique, si el Barcelona de Xavi Hernández acaba pasando de ronda se enfrentaría en las semifinales al ganador del cruce entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, por lo que sería favorito para alcanzar la gran final que se jugará en Wembley.
Pero mientras se espera a ver qué sucede en la Liga EA Sports y en la Champions League, en la dirección deportiva azulgrana, encabezada por Deco, se sigue buscando al posible sustituto de Xavi Hernández. Prácticamente todos los que gustan tienen ya equipo y el Barcelona tendría que pagar un traspaso. El favorito de Joan Laporta era Roberto de Zerbi, técnico del Brighton, pero ahora ha comenzado a pensar en otro entrenador.
El elegido sería Ernesto Valverde, que hace unos días se proclamó campeón de la Copa del Rey contra el Athletic y tiene al club vasco arriba en la clasificación peleando para meterse en la Champions League. El gran papel que están firmando está llamando la atención de todos y el Txingurri se está llevando todos los elogios por lo que está consiguiendo con el conjunto rojiblanco.
Eso no ha pasado por alto para Joan Laporta, que ya ha decidido contactar con Ernesto Valverde para tantearle por si Xavi Hernández se acaba marchando a final de temporada. Hay que recordar que el Txingurri dirigió al Barcelona hace unas temporadas y no lo hizo nada mal. Estuvo dos temporadas y media al frente del cuadro culé y consiguió ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
De hecho, una Supercopa de España fue el detonante, junto a la dura remontada del Liverpool en la Champions League una temporada antes, para que Josep María Bartomeu decidiera destituir a Ernesto Valverde. El Atlético de Madrid se cargó en Arabia Saudí al Barcelona y el presidente por aquel entonces optó por echar al cacereño. Posteriormente, la primera opción fue la de Xavi Hernández, pero el catalán no se veía preparado y acabaron contratando a Quique Setién.
Ahora, con la duda sobre lo que hará Xavi Hernández cuando termine la actual temporada, Joan Laporta ha comenzado a hablar con Ernesto Valverde para cubrirse las espaldas por si el de Terrassa cumple su palabra y acaba dejando el club de su vida. Habrá que esperar para saber qué sucede finalmente, pero el Barça no tendría que pagar una compensación al Athletic si quiere hacerse con el Txingurri porque termina su contrato el 30 de junio.