En un vídeo publicado en redes

El Barça conquista París en globo con ayuda de la inteligencia artificial

Barcelona París
El globo del Barcelona sobrevuela el Sena. (FC Barcelona)
Hugo Carrasco

El Barcelona busca asaltar el Parque de los Príncipes en París, este miércoles cuando se midan al PSG en cuartos de final de la Champions League y, para hacer un llamamiento, han recurrido a la Inteligencia Artificial. El conjunto culé ha publicado un vídeo en sus redes sociales con el que animan a la afición a apoyar al equipo de Xavi Hernández en el trascendental duelo que les medirá al equipo dirigido por Luis Enrique. En él, aparece un globo aerostático con el lema «siempre Barça» en catalán y desplegando una bandera del club.

El vídeo ha sido publicado en las redes sociales del club como si fuese de verdad. Aparece un globo despegando sobre el río Sena, a los pies de la Torre Eiffel, que aparece al lado. En ese momento, aparece uno de los típicos barcos que navegan por el curso del río plagado de gente que empieza a vitorear al globo cuando despliega la bandera con el escudo del Barcelona.

El conjunto barcelonista regresa a cuartos de final de la máxima competición después tres temporadas de ausencia en esta ronda. Precisamente, la última vez en la que la disputaron fue ante el Bayern de Múnich, en la final a ocho que se jugó en Lisboa a partido único, debido a la pandemia del coronavirus. Allí, cayeron por 8-2 contra los alemanes, en uno de los mayores ridículos que se recuerdan del conjunto azulgrana y que supuso el fin de la etapa de Setién en el banquillo.

Ahora, se medirán al PSG de Mbappé. Un equipo que ya fue su verdugo hace tres temporadas en la máxima competición, puesto que les eliminaron en octavos de final después de una gran actuación del astro francés. Mbappé castigó al Barcelona con un hat-trick en la ida celebrada en el Camp Nou (1-4), mientras que marcó también el gol de los parisinos en el empate a uno cosechado en el Parque de los Príncipes.

Ahora, el Barça llega en el que quizás sea el mejor momento de los últimos años, al menos en sensaciones. El equipo de Xavi se presenta con la moral por todo lo alto en la capital francesa, después de que encadenan 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, de los que suman ocho victorias y tres empates.

El Barcelona tendrá un ambiente hostil en París

En las últimas horas, el partido se ha calentado con el comunicado de los ultras del PSG, que han atacado al Barcelona por los escándalos arbitrales tanto en Europa, como en España con el caso Negreira. En el escrito, tildan de «despreciable» a la entidad y al que le recuerdan que ha sido «favorecido por los árbitros». Quieren hacer del Parque de los Príncipes un lugar nada acogedor para los de Xavi Hernández: «Debe sentirse en territorio más que hostil».

Los aficionados del PSG no han olvidado todavía la eliminatoria de la temporada 2016-17 que enfrentó a ambos conjuntos. Un cruce que quedó marcado por la actuación más que polémica de Deniz Aytekin. El Barça cayó en París por 4-0 y estaba obligado a una machada a la que contribuyó considerablemente el colegiado turco, permitiendo una victoria en el Camp Nou por 6-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias