Luis Enrique advierte al Barcelona: «Ya tengo preparado el partido»

Luis Enrique reconoció tras la victoria del PSG en la Copa que "los partidos de Champions se preparan con mucha antelación"

Luis Enrique
Luis Enrique durante un partido con el PSG. (Europa Press)
Miguel Zorío

El PSG se impuso al Stade de Rennes con un gol de Mbappé y se clasificó para la final de Copa, antes de comenzar a preparar el partido de Liga de Campeones contra el Barcelona. Antes tienen un partido de la Ligue 1 frente al Clermont, colista de la liga, aunque tampoco afectará mucho a la preparación del duelo europeo. Luis Enrique afirmó entre risas en sala de prensa que el partido frente a su ex equipo «ya está preparado».

El técnico del PSG desveló que «los partidos de Champions se preparan con mucha antelación». La ida se disputará en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles 10 de abril en el que será un partido especial para Luis Enrique, que volverá a la que fue su casa donde cosechó grandes éxitos como entrenador y como jugador. Al ser preguntado por si es especial jugar contra su ex equipo, Lucho reconoció que se lo va a tomar con calma.

«Me lo voy a tomar con mucha calma. Quiero ver a mi equipo jugar un fútbol muy característico. Quiero que seamos competitivos y hagamos un gran partido», comentó el preparador español en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Rennes. Este partido se presenta como uno de los grandes atractivos de los cuartos de final de la Liga de Campeones junto con el Real Madrid-Manchester City.

Respecto si hay buen ambiente dentro del equipo, Luis Enrique aseguró que «sí, yo diría que sí. Nuestros seguidores también sienten que tenemos un buen equipo. Es un equipo unido, que trabaja duro y juega bien al fútbol. Es un equipo que presiona y da alegrías». Por último le preguntaron si se encontraba bien de ánimos y el técnico respondió: «Siempre he tenido mucha suerte».

Luis Enrique es optimista

Lo cierto es que ambos conjuntos se juegan mucho en esta eliminatoria, especialmente el Barcelona que necesita ganar para seguir con opciones de poder disputar el Mundial de Clubes el próximo año. Será un partido especial para el barcelonismo con el regreso de uno de los entrenadores más exitosos de su historia, aunque Luis Enrique se muestra optimista para doblegar a su ex equipo y pasar de ronda.

«Sí, ese es nuestro objetivo. Vamos a ganar el partido, a pasar de ronda y a ser ambiciosos. Queremos ser humildes y ambiciosos. Creo que nos espera un partido muy especial en el Parque de los Príncipes. Vamos a intentar ser mejores que nuestros adversarios», afirmó.

Podría rotar en liga

No obstante, Luis Enrique no quiere que sus jugadores se despisten ya que primero tienen un enfrentamiento contra el colista de la Ligue 1. «Sí, primero está la Ligue 1. Vamos a jugar contra el Clermont, sólo quedan 6 partidos y necesitamos ganar 3 para ser campeones. Queremos ser campeones lo antes posible y creo que es importante que el equipo muestre un nivel muy alto en todas las competiciones», dijo el técnico. Todo apunta a que podría hacer rotaciones en ese partido pensando en el Barcelona ya que la liga la tienen encarrilada.

Sin embargo, cabe recordar que en el choque de la primera vuelta en casa del Clermont empataron a cero por lo que el PSG tampoco se puede confiar. Aunque en esta ocasión cuentan con la ventaja de jugar delante de su gente y con un Mbappé que viene enchufado después de anotar otro gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias