Champions League: PSG - Barcelona

Francia le hace un gran favor al PSG para su eliminatoria contra el Barcelona

La Ligue 1 aplaza su partido frente al Lorient que se iba a disputar el 14 de abril

PSG
GettyImages-2061546013 (1)
Guillermo Sáez

Buena noticia para el PSG de cara a su eliminatoria europea contra el Barcelona. La Ligue 1 francesa ha anunciado el aplazamiento del partido que el Paris Saint-Germain debía disputar contra el Lorient el próximo 14 de abril, justo el fin de semana que está en medio de los dos encuentros de cuartos de final de la Champions League. De esta forma, los chicos de Luis Enrique Martínez tendrán más descanso que Xavi Hernández y compañía y podrán centrar todos sus esfuerzos en pasar a cuartos de final.

El primer duelo de la eliminatoria entre el PSG y el Barcelona, que ya son viejos conocidos y acumulan grandes batallas en la máxima competición europea, se disputará en el Parque de los Príncipes el próximo 10 de abril. Seis días más tarde, el 16 de abril, el duelo de vuelta se jugará en el estadio de Montjuic.

Dentro de este calendario que no da tregua, ambos equipos tenían partidos de sus respectivas liga en medio de la eliminatoria, pero el PSG se ha liberado de ese ‘molesto’ trámite, teniendo en cuenta que tiene prácticamente sentenciado un nuevo título de Ligue 1. Por su parte, al Barcelona no se librará del duelo que le espera el 13 de abril a domicilio contra el Cádiz.

En los últimos años, Barcelona y PSG han forjado una gran rivalidad en Europa. Todo comenzó con la famosa remontada e histórica remontada en marzo de 2017, cuando el conjunto azulgrana consiguió sobreponerse al 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes con un 6-1 en el Camp Nou y un gol de Sergi Roberto en el minuto 95.

También pasó a la historia el triplete que Kylian Mbappé le endosó al Barça en la temporada 2020/21 en los octavos de final. El delantero francés llevó a cabo una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en su carrera deportiva en Europa con tres auténticos golazos para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Después, el partido de vuelta se celebró en París, pero el conjunto azulgrana no pudo volver a repetir gesta.

Por otro lado, Luis Enrique regresa a la que fue su casa. Primero como entrenador entre 1996 y 2004. Después lo hizo como entrenador, en la gran última gloriosa etapa del Barcelona, pues desde entonces no han conseguido volver a levantar la Champions League. El entrenador asturiano asumió las riendas en 2014 y en tres años logró tres Copas del Rey, dos Ligas y una Champions.

También lo hace Ousmane Dembélé, que salió del Barcelona el pasado verano por la puerta de atrás y por 50 millones de euros después de invertir 150 seis años antes. El francés era uno de los ojitos derechos de Xavi Hernández y cuando todo hacía indicar que iba a quedarse una temporada más, el ‘Mosquito’ decidió cambiar de opinión y dejar de lado a los azulgranas para embarcarse en una nueva aventura en su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias