Raphinha, candidato para hacer caja este verano en Barcelona

El Barcelona quiere hacer caja este verano y Raphinha es uno de los jugadores que podría salir al ser uno de los más cotizados

Raphinha Barcelona
Raphinha, en un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona necesitará hacer ajustes importantes este próximo verano. Se avecinan cambios en el conjunto culé, propiciados en parte por los cambios deportivos que se prevén, con la marcha anunciada de Xavi Hernández que de momento no parece tener retorno, pero también por la grave situación económica, que de momento sigue lejos de solucionarse. Al club le urgen ventas este próximo verano y la terna de jugadores con mercado y opciones de salir es amplia, aunque algunos, como Raphinha, tienen más papeletas que otros para salir traspasado del Barcelona en unos meses.

Raphinha es uno de los futbolistas más cotizados del Barcelona y con más pretendientes para salir este próximo verano. El extremo brasileño, pese a no terminar de romperla desde que firmó hace dos veranos, sigue teniendo un muy buen cartel en Europa, especialmente en la Premier League, de donde llegó en el verano de 2022 procedente del Leeds a cambio de casi 60 millones de euros.

Con contrato hasta 2027, Raphinha es uno de los jugadores con opciones de abandonar el Barcelona este próximo verano. Ya lo fue este anterior, aunque el club logró mantener el bloque salvo excepciones no drásticas. Pero este verano apunta a ser diferente, sobre todo por la irrupción de Lamine Yamal, que juega habitualmente en su posición y el cual le ha ganado mucho terreno, es joven y de la casa y apunta a crack desde ya.

Raphinha ha dejado de ser imprescindible en el Barcelona con Lamine, sumado esto a que es uno de los jugadores con más mercado, tasado actualmente en unos 50 millones de euros pero con opción a poder ingresar una cifra cercana y parecida a la que desembolsó el club hace temporada y media, esos 58 millones de euros que pagaron al Leeds. Es en la Premier League donde más interesados tienen y es también la competición que más potencial económico posee, capaz de desembolsar estas cifras.

De hecho son dos equipos punteros, según el Daily Mail, los que tienen a Raphinha es su lista de deseos para el próximo mercado de fichajes. El Arsenal y el Tottenham, los dos clubes londinenses, serían los equipos que estarían detrás del futbolista brasileño del Barcelona. Son sin duda dos equipos con margen y capacidad para afrontar un fichaje de esta índole, algo que el Barça agradecería para alivio de su situación financiera, ahogado aún con el fair play y el límite salarial de la Liga, cada vez más bajo.

Pese a que ambos equipos tendrían el dinero y el proyecto para convencer a Raphinha, no son los únicos que le tienen en el punto de mira. Según Mundo Deportivo, desde Arabia Saudí también han mostrado interés en el extremo internacional con Brasil. El potencial económico de los grandes clubes árabes está ya fuera de dudas tras el pasado verano, donde rompieron todos los límites y superaron a otras grandes ligas europeas.

Aunque la decisión de Raphinha y sus intereses deportivos marcarán qué camino pueda tomar de cara al futuro, lo único que no cabe duda es que el Barcelona vería con buenos ojos una salida como la de Raphinha, que pese a ser un futbolista importante, de calidad y que puede marcar diferencias, no es en estos momentos un imprescindible en el proyecto como lo podrían ser otros, además de que su venta ayudaría a mantener a otros jugadores capitales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias