Fórmula 1: Su aerodinámica le convierte en el monoplaza con menor velocidad en recta

El McLaren de Alonso sigue siendo el coche más lento de la Fórmula 1 a pesar de las mejoras

McLaren
El McLaren MCL33 sigue siendo el monoplaza de Fórmula 1 más lento en recta, a pesar de las mejoras introducidas en el pasado Gran Premio de España. (Getty)

El Gran Premio de España fue el escenario elegido por McLaren para presentar la evolución de su monoplaza, la que se suponía que iba a dar el espaldarazo definitivo a las opciones de Fernando Alonso esta temporada. Es cierto que el MCL33 mejoró, pero también que ni mucho menos lo suficiente como para acercarse al podio. De hecho, sigue sin ser siquiera el cuarto mejor coche de la parrilla.

Gran parte de culpa de esta falta de competitividad llega por la escasa velocidad punta que es capaz de desarrollar el monoplaza. Ni siquiera la llegada de Renault ha hecho mejorar a McLaren en este aspecto. Y todo debido a un concepto aerodinámico que genera demasiada resistencia al avance. Si no, no se explica como día sí y día también el MCL33 aparece en los últimos lugares de las tablas de velocidad máxima. Por ejemplo, en Montmeló Alonso y Vandoorne marcaron 313 y 312 km/h respectivamente, una cifra que se queda muy lejos de los 326 km/h marcados por Checo Pérez con el Force India. Más sangrante que esto es que Red Bull y Renault también mejoren lo ofrecido por el coche naranja. Verstappen, por ejemplo, fue cazado a 318 km/h.

Sí, el motor Renault no llega a la potencia que ofrecen Mercedes y Ferrari, pero eso no es razón para que el McLaren tenga un rendimiento tan malo en este sentido. Sin embargo, el propio Fernando Alonso aseguraba hace unos días que tener claro que el problema está en el chasis es algo positivo, porque de esa manera se sabe dónde hay que buscar soluciones. “Ahora no es como antes que teníamos que mezclar muchas cosas para poder hacerlo bien, nos faltaba fiabilidad, ritmo de carreras, a veces había problemas aerodinámicos, a veces agarre mecánico, había mucho por arreglar, pero ahora sabemos que tenemos los mismos motores que Red Bull, así que todo depende d nuestros en el desarrollo del chasis para poder cerrar esa desventaja”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias