FÓRMULA 1

Renault, ¿perdidos?: “No tienen ni idea de cómo ir rápidos en clasificación”

Red Bull Renault
Max Verstappen es uno de los pilotos que sufre la falta de competitividad del motor Renault en las sesiones de clasificación, lo que ha sido duramente criticado por su padre Jos. (getty)

Que el motor Renault no está a la altura del de Ferrari o el de Mercedes en la Fórmula 1 no es ningún secreto. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como muestran los resultados de las sesiones de clasificación. Y es que es ahí donde sale a relucir el mayor problema del propulsor galo. No tienen un modo especial para la vuelta definitiva con el que extraer mayor potencia, algo de lo que sí disfrutan los pilotos que tienen a su espalda las unidades de potencia italiana o alemana.

Sabiendo esto, Jos Verstappen, el padre de Max, ha puesto el dedo en la llaga de Renault asegurando con vehemencia que el gran problema de los franceses es precisamente esta inoperancia durante los sábados, algo que lastra a sus pilotos especialmente dada la importancia que tiene en la Fórmula 1 la posición en la parrilla de salida. “Me parece que no tienen idea de cómo abordar el problema. Creo que el coche -habla del Red Bull- tiene más potencial de lo que hemos visto hasta ahora. En la carrera es fabuloso, pero en la clasificación no es lo suficientemente rápido. Renault simplemente no parece capaz de entregar potencia extra como Mercedes y Ferrari en la Q3. La posición de la clasificación es fundamental porque con estos coches es más difícil que nunca adelantar a un rival”, ha afirmado Verstappen senior en Ziggo Sport.

En otro orden de cosas, Jos Verstappen ha valorado la pareja de pilotos de Red Bull como la mejor de entre los equipos punteros, y es que considera que el equipo energético es el único que tiene dos conductores del mismo nivel. “Sé que a Red Bull le gustaría mantener a Daniel, y él se lo está pensando a fondo. En Ferrari vemos que Vettel es mejor que Raikkonen, en Mercedes, Hamilton es mejor que Bottas, pero en Red Bull la diferencia entre los pilotos es pequeña. Veo eso como una ventaja para Daniel y Max, porque se presionan mutuamente y eso les beneficia a ambos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias