Fórmula 1

Los planes que McLaren tiene para Fernando Alonso más allá de la Fórmula 1

Alonso
McLaren quiere mantener a Fernando Alonso en su estructura incluso más allá de su retirada de la Fórmula 1, que puede producirse incluso antes de lo que todos pensamos. (Getty)

Nadie sabe cuántos años le quedan a Fernando Alonso en la Fórmula 1. De hecho, hay quien apunta que la presente será su última temporada en la categoría reina. Pero no, el asturiano no se va a retirar de las carreras. Quiere la Triple Corona, y si puede ser, de la mano de McLaren. Así piensan en el equipo británico, que saben que en esta época de vacas flacas Fernando es su mayor bastión.

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, ha declarado que la firma inglesa se plantea entrar en el mundial de resistencia de lleno cuando éste modifique su reglamento, algo que sucederá en breve. “Lo estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en otras competiciones de motor, ya sea CanAm, Indycar. Hemos ganado Le Mans. Sobre la nueva normativa del WEC… estamos participando en esas reuniones y revisando cómo se define. Somos seguidores de la marca Le Mans. Las reglas tal y como se están proponiendo nos parecen irresistibles. Consideraríamos correr de nuevo, sea como sea que lo llamen, GTP, Silhouette o LMP1. He escuchado varias denominaciones. Lo emocionante es intentar ir a Le Mans para ganar. Ese es el valor más alto para un equipo de carreras”, ha declarado el americano en declaraciones recogidas por Marca.

Además de en Le Mans, McLaren y Alonso tienen la vista puesta en un regreso a las 500 millas de Indianápolis, en la que el asturiano quiere participar en 2019. “Nuestra asociación para las 500 millas de Indianápolis 2017 resultó exitosa y agradeceríamos la oportunidad de trabajar con Andretti Autosport nuevamente. En cuanto a cualquier de los planes de McLaren para 2019, esa es una pregunta mejor dirigida a la dirección global de McLaren, por lo que no confirmaría ni negaría nada en estos momentos”, prosigue Brown.

Tras confirmar todos estos planes, Brown también ha dejado bien claro que quieren tener a Fernando Alonso al frente de ellos. “Nos gustaría tener a Fernando en nuestro equipo de carreras todo el tiempo que él quiera. Continuará pilotando más allá de su carrera en Fórmula 1 y si estamos en otras categorías, por supuesto, nos encantaría tener a Fernando en nuestro coche”. Puede que su tiempo en la Fórmula 1 se esté acabando, pero tenemos Alonso para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias