Márquez siempre ha ganado el Mundial cuando ha llegado líder a estas alturas

marc-márquez
Marc Márquez quiere volver a ganar el Mundial de Moto GP. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez no ha cuajado su mejor carrera en Silverstone. Aún así consiguió salvar el liderato y aventaja a Rossi en 50 puntos. Tan sólo ha perdido tres puntos con respecto a su rival, puesto que se fue al parón 53 de ventaja. De hecho, el piloto de Cervera no sabe lo que es perder un campeonato del mundo en ninguna de las tres categorías cuando ha llegado como líder al parón de verano.

Así había sido siempre en la era de Moto GP, el que llega primero a las vacaciones se acaba llevando el gato al agua, hasta que que Rossi rompió la racha la pasada temporada, tras ser superado por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Esta vez no parece que se le vaya a escapar al catalán. Mucho van a tener que correr sus rivales y mucho tendrá que fallar el de Repsol Honda para que se le escape este Mundial. Hasta ahora se ha mostrado muy seguro e infalible.

A falta de seis carreras para el final, Márquez cuenta con una buena ventaja sobre Rossi. Corre con mucha inteligencia, vigilando siempre de cerca a sus rivales. Cuando no tiene el día, como en Silverstone, busca perder los menos puntos posibles con respecto a sus perseguidores. No es nada nuevo para él, ya vivió una situación idéntica en 2010 partió de Sachsenring con 26 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró. Posteriormente, se alzó con el título en Valencia.

Dos años más tarde se repitió la misma historia, Marc se fue de vacaciones con 34 puntos, de nuevo sobre el pequeño de los Espargaró. Esta vez se proclamó campeón de Moto2 en el penúltimo Gran Premio, en Phillip Island. Ya en Moto GP, en su primera temporada (2013), llegó al parón con 16 puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa y 26 sobre Lorenzo. Otro año más, Cheste proclamó campeón a Márquez, que se llevó su primer título en la categoría reina por cuatro puntos sobre el mallorquín.

Su última machada data del 2014. El joven piloto de Cervera defendía título en su segundo año en Moto GP pero no le tembló el pulso. Cuajó una de las mejores temporadas de su carrera, recordada por los 10 triunfos consecutivos entre Qatar en Indianápolis. Cuando llegó el parón, el Mundial estaba casi sentenciado. Aventajaba en 77 puntos a Pedrosa y en 84 a Rossi.

Rozaba con los dedos su segundo título consecutivo en la categoría y a falta de tres carreras se confirmó matemáticamente su reinado, con 67 puntos sobre el italiano. Y ahora está dispuesto a repetir título, cuanto antes mejor. A falta de seis carreras para el final cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Il Dottore y 64 del mallorquín. Ya sueña con subirse a lo más alto del podio, aunque él se muestra cauto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias