Ambos se encuentran conscientes

Pol Espargaró y Loris Baz, al hospital tras un aparatoso accidente

Pol Espargaró y Loris Baz, al hospital tras un aparatoso accidente
Pol Espargaró y Loris Baz sufrieron un aparatoso accidente en el GP de Gran Bretaña

El piloto catalán de Moto GP, Pol Espargaró, sufrió un aparatoso accidente durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El de Granollers chocó con la moto del francés Loris Baz, saliéndose del circuito. Los pilotos fueron trasladados al hospital y se encuentran conscientes y fuera de peligro.

La carrera no pudo comenzar de peor forma. Los dos pilotos chocaron sus motos, lo que hizo que se cayeran y se saliesen de la pista. Tras atravesar al césped volvieron al asfalto, donde, por fortuna, no fueron arrollados por ningún otro corredor.

En una de las rectas, el piloto de Yamaha y el galo se colocaron en paralelo y sufrieron el aparatoso accidente. El pequeño de los Espargaró comenzó a coger la curva desde fuera, algo más tarde que Baz, lo que hizo que las motos colisionaran.

Por fortuna, el resto de pilotos sortearon a Pol Espargaró, a Loris Baz y a sus motos, que regresaron al asfalto después de pasar por el césped. El francés estuvo a ser a punto arrollado por otro participante, pero por fortuna pudo esquivarlo.

La Dirección de Carrera sacó la bandera roja debido al accidente. Espargaró abandonó el circuito en camilla, al igual que Baz, que conducía una Ducati. Ambos pilotos fueron trasladados al mismo hospital y las informaciones apuntan a que están conscientes y fuera de peligro. Se pudo ver al piloto francés levantar el pulgar cuando era trasladado en la camilla, una señal de tranquilidad tras  el escalofriante accidente.

Las motos de ambos pilotos quedaron completamente destrozadas tras el incidente. La Yamaha y la Ducati rodaron por el césped y el asfalto, pudiendo haber provocado un accidente peor en el circuito de Silverstone.

La carrera se reanudó desde el pitlane con las 19 vueltas restantes. Todos los pilotos ocuparon su sitio en la parrilla como en el comienzo de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias